Pago especial de $400 a Asignación Universal por Hijos y por Embarazo y Jubilados

Publicado por Graciela
22 de diciembre de 2015, 5:20pm |

Ayer, desde Casa Rosada, el Presidente Mauricio Macri efectuó el anuncio de un pago especial de 400 pesos a la Asignación Universal por Hijos, la Asignación por Embarazo y Jubilados que cobran el haber mínimo. El mandatario recalcó que el cobro de este bono navideño se realizará antes de fin de año para ayudar a los beneficiarios de dichas prestaciones a acceder a la canasta navideña. Para ANSES, esta medida implica una erogación de 3.300 millones de pesos.

Al momento de anunciar el pago de $400 a los titulares de la jubilación mínima, la Asignación Universal pro Hijo (AUH) y por Embarazo (AxE), Mauricio Macri ha estado acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. El mismo beneficiaria a un total de ocho millones de personas de todo el territorio argentino.

Este último tiempo hemos recibido varias consultas de usuarios que deseaban saber si ANSES les realizaría el pago de un aguinaldo por la Asignación Universal por Hijo. Si bien el mismo no se ha pagado dado que sólo se paga a los trabajadores en relación de dependencia y jubilados, este bono los ayudará a afrontar los gastos de la canasta de Navidad.

Actualmente, la AUH es pagada a 3.648.390 niños de 2.038.809 familias. La misma es pagada a los hijos menores de 18 años o a los discapacitados (sin límite de edad) de personas desempleadas, trabajadores en negro o empleados que cuentan con ingresos menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El importe de la prestación es de $837 por hijo y $2.730 hijo discapacitado, los cuales se pagan en un 80% de manera directa y el 20% restante se acumula hasta ser liquidado una vez al año cuando se presenta la documentación correspondiente.

En referencia a este pago, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, afirmó que el organismo previsional tiene como finalidad acompañar a los grupos familiares que más lo necesitan. Por esta razón, él afirmó que se está haciendo un esfuerzo para que los titulares puedan cobrar los 400 pesos antes de que termine el año.

Últimos comentarios

65 comentarios sobre “Pago especial de $400 a Asignación Universal por Hijos y por Embarazo y Jubilados

  1. Esteban
    enero 7, 2016 a las 1:55 pm

    ANSeS: ¿Los jubilados con la mínima (que cobran sus $400 de bono navideño) también cobran otro bono (de $400) por hijo dicapacitado (de Asgnación Familiar)?

    1. Graciela
      enero 10, 2016 a las 6:37 pm

      Esteban no solo cobran por jubilados

  2. edith
    enero 4, 2016 a las 11:13 am

    cobro pension madre 7 hijos y salario familiar de mi ex marido por los chicos el esta trabajando me pagan los 400

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *