ANSES: Cobro del bono navideño de 400 pesos de Asignación Universal por Hijo

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 22 de Diciembre de 2015, 9:25pm

Antes de fin de año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pondrá disponible el cobro del bono navideño de 400 pesos de Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y las jubilaciones mínimas. Por el momento no se conoce la fecha de pago de este beneficio, aunque, tal como lo había anunciado Mauricio Macri ayer, el Director Ejectivo del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, aseguró que se realizará en los próximos días.

El cobro del bono de Navidad para titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y jubilados que perciban el haber mínimo se efectuará de manera directa. Por lo cual no es necesario efectuar ningún tipo de trámite previo para cobrar este pago especial, el cual es muy importante diferenciarlo del aguinaldo que ANSES paga a los adultos mayores que cobran jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA).

De la mano de este plus, el Estado Nacional busca dar una ayuda a las personas más carenciadas para que puedan acceder a la canasta navideña y tener unas felices fiestas.

Es muy importante tener en cuenta que este bono es un pago especial para el mes de diciembre de 2015. Es por esta razón que el mismo no se sumará al importe de la prestación, el cual es de $837 por hijo menor de 18 años y de $2.730 hijo con discapacidad (sin límite de edad).

Es muy importante tener en cuenta que la fecha de cobro del bono navideño de 400 pesos aún no ha sido revelada. Sin embargo, el Presidente afirmó que se efectuará antes de fin de año, un compromiso que el titular de ANSeS recalcó que se trabajará muy duro para que así sea.

Continuar leyendo

307 comentarios sobre “ANSES: Cobro del bono navideño de 400 pesos de Asignación Universal por Hijo

  1. Tita
    Febrero 7, 2016 a las 6:02 pm

    Hola. Tengo una hermana qué por razones de salud tiene una pensión x discapacidad…la pregunta es: el aumento que realizó sr Macri – ntro presidente- no alcanza tambien para ellos.
    si no se lo tuvo en cuenta del aumento para ellos,cuándo lo realizarían, por qué también necesita de ese aumento, religiosamente mi hermana está siendo atendida por su médica en el hospital central, aclaro qué cuando entra en crisis el control es casi de una a dos semanas con mi acompañamineto, es bastante jodido el tema, no les deseo a nadie esta enfermedad….sufrimos toda la familia. Amo a mí hermana, la admiro también x su lucha día a día.
    Me gustaría recibir una respuesta.
    Somos de Formosa.

    1. Graciela
      Febrero 10, 2016 a las 5:33 pm

      Tita que aumento??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *