ANSES: Bono Navideño de 400 pesos a Asignación por Embarazo en Diciembre 2015

Publicado por Mauro | Categoría: ANSES | 23 de Diciembre de 2015, 10:55am

Esta semana, con el fin de garantizar que no tengan problemas para acceder a la canasta, el Presidente Mauricio Macri efectuó el anuncio del pago de un Bono Navideño de 400 pesos a la Asignación por Embarazo (AxE), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los jubilados en diciembre de 2015. El pago de efectuará de manera directa sin la necesidad que se realice un trámite previo en ANSES.

El Estado Nacional efectuará el pago de un bono de Navidad de 400 pesos para todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y los adultos mayores que cobren la jubilación mínima. Con este importe, el Gobierno desea darles una ayuda para que puedan acceder a la canasta navideña.

Este consiste en un pago especial que se efectuará este mes y no debe ser considerado un aumento de la asignación ni de la jubilación mínima. Dichas prestaciones son actualizadas dos veces al año mediante la Ley de Movilidad, la cual aplica el índice de movilidad en los meses de marzo y septiembre de cada año.

Aparte, este importe tampoco se tiene que confundir con el aguinaldo que paga el organismo a sus trabajadores en relación de dependencia, a los jubilados y a los pensionados.

Es importante tener en cuenta que aún no se conoce la fecha de cobro del bono navideño de $400. Sin embargo, tanto el Presidente Mauricio Macri como el Director Ejecutivo de ANSeS, Emilio Basavilbaso, recalcaron que se pagará antes de que termine el año.

El importe de la Asignación por Embarazo es de $837. Este importe se paga en un 80% ($670) de manera mensual y se retiene un 20% ($167) a la espera del nacimiento o la interrupción del embarazo.

Continuar leyendo

28 comentarios sobre “ANSES: Bono Navideño de 400 pesos a Asignación por Embarazo en Diciembre 2015

  1. andrea
    Enero 5, 2016 a las 9:14 pm

    Hola yo cobro la asignacion por embarazo y cobre por primera vez el mes de diciembre en el correo,pero no cobre los $400

  2. patricia
    Enero 5, 2016 a las 3:04 pm

    hasta el día de la fecho no tengo depositado el plus de $400 por la asignación, y cobro por cajero no por correo Argentino. A QUÉ SE DEBE? qué debo hacer?

    1. ALFREDO
      Enero 5, 2016 a las 6:13 pm

      NO SE PUDE HACER NADA ES LA PRIMERA MENTIRA DE MACRI

  3. Marta
    Enero 1, 2016 a las 7:52 pm

    Yo cobro jubilación mínima y no me han depositado el bono de $ 400. Donde se reclama?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *