ANSES: ¿Hasta cuándo puedo cobrar el subsidio de la garrafa social del Plan Hogar?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 23 de Diciembre de 2015, 12:59pm

Un día después de que Mauricio Macri asumiera la presidencia de la República Argentina, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha dado comienzo al pago al Programa Hogar. Desde entonces hemos recibido varias consultas de beneficiarios que desean saber hasta cuándo pueden cobrar el subsidio de la garrafa social. La respuesta a dicha pregunta es que el dinero estará disponible hasta el 9 de enero de 2016.

De forma conjunta con la publicación del calendario de cobro del Plan Hogar, la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, efectúa el anuncio de la fecha límite de cobro del subsidio de la garrafa social. La misma es tanto para aquellos beneficiarios que cobran en una sucursal de Correo Argentino como para los que perciben el dinero mediante depósito bancario.

La Dirección General de Finanzas de ANSES ha aclarado que pasada la fecha de cobro, el titular únicamente podrá solicitar una prórroga en su pago por alguna situación especialmente justificada.

El calendario con las fechas de cobro de la garrafa social del Plan Hogar en diciembre de 2015 fue el siguiente:

Terminación del DNIFecha de Cobro
011/12
114/12
215/12
316/12
417/12
518/12
621/12
722/12
823/12
924/12

La fecha límite para cobrar es el 9 de enero de 2016 para todos los beneficiarios sin importar la finalización de su número de Documento Nacional de Identidad.

El Plan Hogar fue puesto en marcha por el Gobierno de Cristina Fernández con el fin de controlar mucho mejor a las personas que se beneficiaban con el subsidio de la garrafa social. Esto es porque muchas personal mal aprovechaban el mismo. De la mando de este programa, el Estado paga $77 por cada garrafa social, la cual tiene un precio máximo de referencia de $97.

17 comentarios sobre “ANSES: ¿Hasta cuándo puedo cobrar el subsidio de la garrafa social del Plan Hogar?

  1. Marisol
    Julio 28, 2016 a las 8:08 pm

    Hola buenas noches…. Mi mama hizo el tramite del plan hogar y nunca nos llego una notificacion q nos avise que ya le estaban pagando… Hoy de casualidad entre a la pagina de anses y nos figura meses y lugar de cobro del plan… No sabemos desde cuando se lo estan pagando… Ella podra cobrar todo lo atrasado????

    1. Graciela
      Julio 29, 2016 a las 6:04 pm

      Marisol NO cuando no se retira el dinero vuelve a ANSEs, que saque turno y vaya a reclamar. De todas maneras te digo que son muy pocos los que le avisan del pago, es uno que tiene que estar ingresando y mirando Fecha y Lugar de Pago y es mejor si se saca la clave de la seguridad social

      http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

  2. celeste
    Julio 6, 2016 a las 8:54 pm

    Hola buena q saber. Si mi yame pagan la garafa. De digiero q. Me las pagaban en julio por q. Me las diero de baja por digiero. Q yo tenia gas natural. Saber si ya las cobre grasias

  3. celeste
    Febrero 23, 2016 a las 3:40 pm

    siguen pagando el plan hogar mes febrero por que a mi no me depositaron …que puedo a ser…

    1. Jorge
      Febrero 23, 2016 a las 5:49 pm

      Celeste, sí, se sigue pagando. Podés hacer un reclamo en ANSES siguiendo los pasos indicados en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/30616/enviar-reclamos-a-anses-por-falta-de-cobro-del-subsidio-de-la-garrafa-social/

  4. Salome
    Enero 7, 2016 a las 5:54 pm

    Hola, yo entre en mi anses y mire la fecha de cobro y no figura el mes de diciembre como fecha de cobro, solo esta la fecha del mes noviembre, mi pregunta es, esta depositado o no el dinero del mes de dicimbre o esta actualizada la pagina con las fechas actualizadas?

    1. Graciela
      Enero 10, 2016 a las 7:13 pm

      Salone Para ver bien y reclamar tenes que sacar la clave de la seguridad social

      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *