Aumento del Sueldo de Docentes en Enero y Febrero de 2016

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 23 de Diciembre de 2015, 3:05pm

El Ministro de Educación, Esteban Bullrich, anunció el día de ayer un aumento en el sueldo de los docentes en Enero y Febrero de 2016. Esta medida se aplicará en siete provincias argentinas para garantizar que los maestros y profesores alcancen el salario mínimo de 6.060 pesos en los dos primeros meses del próximo año. Además, el funcionario ha fijado una reunión de trabajo con la mesa gremial para acordar los haberes para el próximo ciclo lectivo.

A lo largo de una conferencia de prensa que ha tomado lugar en Casa Rosada, Esteban Bullrich indicó que el aumento en el sueldo de los docentes se aplicará para las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, San Juan, Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero. Aparte, el funcionario aseguró que los fondos para aplicar dicha suba en los salarios docentes provendrá de fondos de la Nación.

Esta decisión fue tomada luego de una reunión del Consejo Federal de Educación que se ha realizado en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. La misma implicará un costo de $82.840.000 por cada mes.

El aumento en el salario docente se efectuará mediante la cuota extraordinaria del Fondo de Compensación Salarial Docente en Formosa, Misiones, Jujuy, Corrientes, San Juan y La Rioja. En Santiago del Estero, el incremento se hará por medio de una partida extraordinaria.

Se ha fijado una reunión con la mesa gremial para el 7 de enero para acordar la escala salarial de docentes para el ciclo lectivo 2016.

Por otra parte, Bullrich anunció la creación del Instituto de Evaluación Docente, el cual estará a cargo de Elena Duro. Éste analizará en una primera etapa el desempeño de los estudiantes a nivel censal, tanto en el nivel primario como secundario, y avanzará en un mecanismo de regionalización del salario de los maestros para que no existan tantas diferencias en los sueldos de las diferentes provincias.

Para finalizar el ministro indicó que enviar+a un Proyecto de Ley al Congreso para que sea obligatoria la Sala de 3 Años y trabajará para construir 3.000 jardines de infantes para salas de 3 a 5 años de edad, lo cual beneficiará a 638.000 niños de todo el territorio argentino.

Continuar leyendo

3 comentarios sobre “Aumento del Sueldo de Docentes en Enero y Febrero de 2016

  1. graciela
    Mayo 7, 2016 a las 5:36 am

    Soy docente que me inicie este año, quisiera saber si cobro ahors

  2. Miguel angel
    Marzo 2, 2016 a las 8:46 am

    Se pregunta cronograma de pago a docentes del chaco.mes de febrero del 2016 perteneciente a insssep y no otras cuestiones.sean presisos por fabor

    1. Miguel angel
      Marzo 22, 2016 a las 4:46 pm

      No hay presiciones para consultar cronogramas de pago a docentes jubilados del chaco dentro del año y mes.sino hay fechas no claras y de años anteriores que no se consulta nunca ya que han sido abonados.siempre se consulta a futuro y no pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *