Estudiante Progresar frente a la oficina de Anses

ANSES: Acreditar Escolaridad PROGRESAR 2015

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) utilizó su página para informar que ya es posible acreditar la escolaridad PROGRESAR 2015. Por lo cual, los alumnos que cobran la cuota del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos tienen la oportunidad de presentar el Formulario PS.2.68 mediante www.progresar.anses.gob.ar o personalmente solicitando un turno. Antes del 31 de marzo de 2016, la acreditación de escolaridad PROGRESAR 2015 en ANSES debe ser efectuada por los alumnos inscritos en el plan que cursan estudios de nivel primario y secundario en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Salud de la Nación o un curso de formación de oficio del Ministerio de Trabajo. En el caso de los estudiantes universitarios, este trámite es […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) utilizó su página para informar que ya es posible acreditar la escolaridad PROGRESAR 2015. Por lo cual, los alumnos que cobran la cuota del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos tienen la oportunidad de presentar el Formulario PS.2.68 mediante www.progresar.anses.gob.ar o personalmente solicitando un turno.

Antes del 31 de marzo de 2016, la acreditación de escolaridad PROGRESAR 2015 en ANSES debe ser efectuada por los alumnos inscritos en el plan que cursan estudios de nivel primario y secundario en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Salud de la Nación o un curso de formación de oficio del Ministerio de Trabajo. En el caso de los estudiantes universitarios, este trámite es efectuado por la universidad en la cuál asisten a clases.

El monto de la cuota PROGRESAR es de 900 pesos. Dicho importe es pagado en un 80% (720 pesos) de forma directa y se retiene un 20% (180 pesos). Este dinero se deposita en una cuenta bancaria gratuita para ser retirado desde un cajero automático con la tarjeta de débito o por la ventanilla del banco presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Una vez efectuada esta presentación, el organismo previsional procede a liquidar el 20% que se le ha retenido al beneficiario de forma mensual. Dicho pago se realiza dentro de los 60 y 90 días.

En referencia a este programa, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, destacó que la educación es uno de los pilares de la sociedad. Además, él recalcó que dicho plan brinda la oportunidad a los jóvenes de nuestro país, que son nuestro futuro, seguirse formando.

En caso de no presentar el Formulario PS 2.68 (Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación) se suspende el pago de la prestación. En caso de presentarse fuera de término se reanuda el pago pero el titular puede el derecho a un cobro retroactivo.

La impresión del formulario de acreditación escolar PROGRESAR debe ser realizada mediante la página www.progresar.anses.gob.ar. Dicho documento debe ser presentado en la institución, dónde será firmado y sellado por una autoridad. Luego, éste tiene que ser subido mediante dicho portal o presentado en una oficina de ANSeS con un turno previo, el cual se puede sacar por teléfono al 130 o por Internet.

Un dato a tener en cuenta es que esta presentación se tiene que realizar dos veces al año, desde agosto a noviembre y desde diciembre a marzo.

1 comentario en “ANSES: Acreditar Escolaridad PROGRESAR 2015”

  1. A mi me quedó mi salario de todo el año x q hay otra persona con mi mismo número de DNI y el banco provincia d hurlingham soy Dario q vergüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *