ANSES: ¿Quiénes cobran el plus de 400 pesos anunciado por Mauricio Macri?

Publicado por Ronald | Categoría: ANSES | 28 de Diciembre de 2015, 8:00am

Desde la semana pasada, hemos recibido una gran cantidad de preguntas sobre quiénes cobran el plus de 400 pesos que fue anunciado por el Presidente Mauricio Macri. Según indicaron el Jefe de Estado y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dicho bono navideño será pagado, antes de fin de año, a los titulares de la jubilación mínima y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AxE).

Los requisitos para cobrar el plus navideño de $400 que anunció Mauricio Macri para el mes de diciembre de 2015 es cobrar la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo o el haber jubilatorio mínimo. Por lo cual, los beneficiarios de dichas prestaciones percibirán este pago extraordinario sin la necesidad de efectuar ningún tipo de trámite en ANSES previamente.

Recibimos muchas consultas sobre si este pago también se realizará a las Pensiones no Contributivas (PNC), las Asignaciones Familiares (AAFF), el Fondo de Desempleo y el Programa PROGRESAR. Según lo informado por el organismo previsional, estos beneficiarios no cobrarán el mismo.

En lo que se refiere a la fecha de cobro del plus de 400 pesos. La misma no fue anunciada pero el Director Ejecutivo de ANSeS, Emilio Basavilbaso, aseguró que el depósito será efectuado antes de que finalice el corriente año por lo cual se estima que se hará entre hoy y el miércoles, dado que el jueves es asueto para la administración pública y el viernes es Feriado Nacional.

Macri aseguró que este pago se hará para que sus beneficiarios puedan acceder a los productos de la canasta navideña para pasar una felices fiestas en familia.

Es muy importante tener en cuenta que este bono no debe confundirse como un aumento de la AUH, AxE ni de la jubilación mínima, las cuales se actualizan dos veces al año con la aplicación del índice de movilidad previsto por la Ley de Movilidad. Este pago se hará por única vez.

Actualización: ANSeS informó que este beneficio también abarca a los veteranos de Malvinas, pensionados y a los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) por vejez, por invalidez, madre de siete hijos y graciables otorgadas por el Congreso Nacional. Obviamente, para que perciban este plus de Fin de Año deben cobrar sólo un beneficio que no supere el haber mínimo de 4.299,06 pesos.

Continuar leyendo

165 comentarios sobre “ANSES: ¿Quiénes cobran el plus de 400 pesos anunciado por Mauricio Macri?

  1. natalia
    Febrero 1, 2016 a las 12:12 pm

    hola queria consultar sobre el pago por nacimiento.tuve mi hijo el 3de noniembre del 2015m,me dijeron qvaya con documento .partida de nacimiento y to lo necesario a anses donde me dicen q en enero vuelva o llame al 130.para pedir turno para recien hacer los tramites por q lo q hice es para ingresarlo al sistema.cuando llamo al 130 me dicen q a los 60dias lo cobraria al igual q la asignacion por hijo .pero ya mi hijo cumple 3meses y no cobre nada.

    1. Graciela
      Febrero 1, 2016 a las 1:24 pm

      natalia no entiendo?? hiciste o no el tramite? Nacimiento se hace recién cuando cumple los 2 meses en bebe y con copia a tu empleador, pedir el CUIL para llevárselo junto a la otra documentación y que pueda terminar el tramite por Internet

      http://www.econoblog.com.ar/24007/anses-requisitos-para-el-cobro-de-la-asignacion-por-nacimiento/

  2. emilce
    Enero 31, 2016 a las 8:27 am

    Hola quiero saber mi marido esta por cobrar la penionno contributiva y quería saber si retroactiva… ?y si la pensión caduca o es de x vida??? Gracias!!

    1. Graciela
      Febrero 1, 2016 a las 11:47 am

      emilce para ver algo necesito los datos y no tdas las pensiones son iguales algunas son permanentes y otras no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *