Familia mirando EconoBlog en una tablet

IPS: Fechas de cobro de jubilaciones, pensiones y aguinaldo en Diciembre de 2015

La Instituto de Previsión Social (IPS) ha efectuado la publicación del cronograma de diciembre de 2015 con las fechas de cobro de las jubilaciones y pensiones de la Provincia de Buenos Aires. Además, la página oficial del organismo bonaerense (www.ips.gba.gob.ar) efectuó la publicación del día en el cual se ha empezado a realizar el pago del aguinaldo. La semana pasada, el IPS ha comenzado a efectuar el pago del aguinaldo para los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires. El cronograma de cobro contó con dos fechas y varía en base al tipo de prestación y a la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE) del beneficiario. Dicho […]

La Instituto de Previsión Social (IPS) ha efectuado la publicación del cronograma de diciembre de 2015 con las fechas de cobro de las jubilaciones y pensiones de la Provincia de Buenos Aires. Además, la página oficial del organismo bonaerense (www.ips.gba.gob.ar) efectuó la publicación del día en el cual se ha empezado a realizar el pago del aguinaldo.

La semana pasada, el IPS ha comenzado a efectuar el pago del aguinaldo para los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires. El cronograma de cobro contó con dos fechas y varía en base al tipo de prestación y a la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE) del beneficiario. Dicho calendario fue el siguiente:

Fecha Beneficiario
Lunes 21/12 Pensiones Sociales y beneficiarios con documento finalizados en 0, 1, 2 y 3.
Martes 22/12 Beneficiarios con documento terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Por otro lado, mañana se dará comienzo al pago de la jubilación y pensión bonaerense correspondiente al mes de diciembre de 2015 conforme a este cronograma:

Fecha Beneficiario
Martes 29/12 Pensiones Sociales y beneficiarios con documento terminados en 0, 1, 2 y 3.
Miércoles 30/12 Beneficiarios con documento finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Los beneficiarios que perciben sus haberes por cajero automático se encuentran comprendidos en dicho calendario.

El retiro del dinero deberá ser efectuado antes del 22 de enero de 2016. Pasada dicha fecha, el titular deberá efectuar un trámite para solicitar su repago.

Tras el anuncio efectuado por el Presidente Mauricio Macri, recibido varias consultas de usuarios que desean saber si se les realizará el pago del bono navideño de 400 pesos a los jubilados del IPS. Es por esta razón que hemos decidido aclarar que este plus únicamente será pagado a los titulares de jubilaciones del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino), que cobren el haber mínimo y solamente un beneficio; la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *