Estudiante de Progresar con libro de Anses

ANSES: ¿Cobran los estudiantes PROGRESAR el bono navideño de $ 400?

Mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuará el pago del plus que el Presidente Mauricio Macri anunció la semana pasada para permitir a las familias más carenciadas acceder a la Canasta Básica de estas fiestas. Debido a las consultas que recibimos, decidimos publicar este artículo aclarando que los estudiantes PROGRESAR no cobran el bono navideño de 400 pesos. Los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) no son alcanzados por el bono navideño de $ 400 que el Gobierno nacional pagará antes de Fin de Año para permitir a los grupos familiares poder acceder a los productos que integran la canasta básica. Dicho extra solamente será pagado por ANSES a los titulares de la […]

Mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuará el pago del plus que el Presidente Mauricio Macri anunció la semana pasada para permitir a las familias más carenciadas acceder a la Canasta Básica de estas fiestas. Debido a las consultas que recibimos, decidimos publicar este artículo aclarando que los estudiantes PROGRESAR no cobran el bono navideño de 400 pesos.

Los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) no son alcanzados por el bono navideño de $ 400 que el Gobierno nacional pagará antes de Fin de Año para permitir a los grupos familiares poder acceder a los productos que integran la canasta básica. Dicho extra solamente será pagado por ANSES a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y a los jubilados nacionales que cobran la jubilación mínima y no tienen otro beneficio.

Por otro lado, recordamos que ya es posible acreditar la asistencia a clases en el año 2015 presentando el Formulario PS 2.68 (Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación). Este trámite debe ser efectuado por los beneficiarios de dicho plan dos veces al año desde agosto a noviembre y desde diciembre a marzo que cursan el nivel primario o secundario en una entidad reconocida por el Ministerio de Educación o en uno los Centros de Formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Dicha presentación puede ser realizada de forma online siguiendo los pasos indicados AQUÍ o personalmente en cualquier oficina de ANSES solicitando un turno previo.

En el caso de los alumnos de nivel terciario o universitario, este trámite es efectuado por la institución educativa por lo cual se considera cumplido con la acreditación de la inscripción y el cumplimiento de la regularidad de cada materia.

Una vez cumplida esta presentación, ANSES procede a liquidar el dinero retenido mes a mes a los titulares de PROGRESAR, el cual se trata del 20% de la cuota.

En caso de no realizar esta presentación, el organismo procede a realizar una suspensión del pago PROGRESAR y el alumno pierde el derecho a solicitar un cobro retroactivo.

11 comentarios en “ANSES: ¿Cobran los estudiantes PROGRESAR el bono navideño de $ 400?”

  1. Mas que progresar es ,retrasar ,tan poco dan para los estudiantes,no alcanza para los utiles ni fotocopias,libros,ni siquiera son merecedores de un bono minimo,una verguenza,no tiene aumentos,para que existe este plan??,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *