Teléfono con logo de EconoBlog

Página del ENRE para consultar cortes de luz – www.ENRE.gob.ar

La página oficial del ENRE (Ente Regulador de la Electricidad) ha habilitado una sección en la cual los cibernautas tienen la oportunidad de consultar sobre los cortes de luz de Edenor y Edesur. De esta forma, con solamente acceder a la dirección web www.ENRE.gob.ar es posible ver los barrios en lo cuales no hay suministro energético y en el tiempo estimado que demorará que regrese el mismo. Debido a las altas temperaturas ha aumentado el consumo energético produciendo, como ocurre cada año, cortes. Es por esta razón que el Ente Regulador de la Electricidad habilitó una sección en su sitio web para que los usuarios puedan saber dónde hay cortes de luz y cuándo volverá el suministro. Para acceder a […]

La página oficial del ENRE (Ente Regulador de la Electricidad) ha habilitado una sección en la cual los cibernautas tienen la oportunidad de consultar sobre los cortes de luz de Edenor y Edesur. De esta forma, con solamente acceder a la dirección web www.ENRE.gob.ar es posible ver los barrios en lo cuales no hay suministro energético y en el tiempo estimado que demorará que regrese el mismo.

Debido a las altas temperaturas ha aumentado el consumo energético produciendo, como ocurre cada año, cortes. Es por esta razón que el Ente Regulador de la Electricidad habilitó una sección en su sitio web para que los usuarios puedan saber dónde hay cortes de luz y cuándo volverá el suministro.

Para acceder a dicho reporte, el cual es actualizado cada hora, es necesario ingresar en www.enre.gob.ar y elegir la empresa correspondiente. Actualmente hay 18.037 usuarios de Edenor sin suministro y 26.240 de Edesur.

Es muy importante tener en cuenta que el Estado Nacional aclaró que no se efectuarán cortes programados pero ha pedido a todos los habitantes de nuestro país que racionalicen el uso de la energía.

Recordemos que, este mes, el Presidente Mauricio Macri declaró emergencia del sistema eléctrico nacional, lo cual producirá un aumento en las facturas de luz y la puesta en marcha de una fuerte campaña de concientización. Es por esta razón que se aconseja utilizar con prudencia el suministro energético en todo el territorio de la República Argentina.

68 comentarios en “Página del ENRE para consultar cortes de luz – www.ENRE.gob.ar”

  1. hola miren estoy sin luz hace una semana llamo a edesur atienden y dicen hay baja tencion en esa linea y que estamos trabajando pero desde que estoy sin luz no veo trabajar a nadie zona bernal oeste sino me voy a ver obligado a iniciar acciones legales por los daños ocacionados porque ya hace una semana que estoy sin luz

  2. Hola amigos
    Hace 48 horas que estamos en la zona de Ministro Rivadavia de Alte Brown sin suministro eléctrico. EDESUR no responde llamados sino la maquina, y el supuesto ENRE es de la misma empresa de EDESUR la que figura en las facturas y sito en la calle Suipacha en el centro.
    Unos de operadores me confirmo cansado de que los usuarios los tratemos con premura, de que el ENRE es EDESUR, es un organismo de ellos para desviar reclamos y no operar en beneficio del usuario. Ellos no pueden dar a saber esto pero ya no es ningún secreto. Por lo tanto el supuesto ENRE trata a los usuarios con el mismo mudus operandi que las empresas a las que pertenecen y defienden. El ENRE no atiende sino la maquina, te ingresa de la misma forma que EDESUR tu número de cliente, te pasa un número de gestión que no existe para ellos porque solo lo registran para mantenerte tranquilo. La maquina del ENRE expresa las mismas excusas que EDESUR, por ejemplo: -«usted esta sin falta de suministro por desperfecto en la media tensión de red, y ya están nuestros técnicos trabajando en la zona, lo que se irá restableciendo en etapas». (salís a la calle a recorrer las manzanas 5, 10 , 15 cuadras a la redonda y no existe ninguna cuadrilla, es una gran mentira y falacia que nos comemos todos los días) y esa es la misma cantaleta de la maquina y de fraudulenta empresa. Te dice que sus operadores están ocupados y que llame más tarde, lo mismo el ENRE, Te deja esperando y sino que después te vuelvas a comunicar hasta pasada tres horas.
    Ya todos sabemos que así como este gobierno es accionista de la Empresa EDESUR, también sabemos que el ENRE es EDESUR, Y EDENOR y la mar en coche… Pero eso no hace la diferencia porque estamos sin defensa, sin derechos y bajo una desidia que no tiene nombre. Somos un pueblo preso de los caprichos del gobierno en turno que liberó a estas EMPRESAS USURERAS, estamos como la Francia del siglo XVIII bajo el absolutismo degradante, grosero y obsceno de la monarquía y el poder de los soberanos que se enriquecían mientras el pueblo mendiga pan en el invierno más frío de esa época.
    Y este pueblo al que pertenecemos también nos manejan a su antojo, impunemente y con engaños, sin reservas ni temor a represalias o llamados de atención de ninguna autoridad que nos defienda. No tenemos defensa, no tenemos derechos, eso sí pago facturas exorbitantes porque el tarifazo sí es una obligación que te puede traer males y enfermedades de todo tipo, sino cumplís con ello. Es doloroso que nadie haga nada, que no haya un ENTE REGULADOR que sea del pueblo y para el pueblo.
    EL ENRE actual es una farza, no existe, son empleados de EDESUR que ocupan puestos pagos por la EMPRESA, y sino que demuestren al pueblo Argentino lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *