ANSES: Cobro del Bono Navideño de 400 pesos para Pensiones no Contributivas

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 29 de Diciembre de 2015, 7:38pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidió utilizar su Facebook Oficial para aclarar quiénes podrán cobrar el plus de Fin de Año anunciado por el Presidente Mauricio Macri, el cual será depositado el día de mañana. En dicha aclaración, el organismo previsional indicó que el cobro del Bono Navideño de 400 pesos también abarca a las Pensiones no Contributivas (PNC).

El cobro del Bono Navideño será realizado por los titulares de la Asignación Universal por Hijo; la Asignación por Embarazo para la Protección Social; los jubilados y pensionados; y los titulares de Pensiones Graciables del Congreso Nacional; y Pensiones no Contributivas por Invalidez, Vejez y Madre de 7 Hijos; Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlético Sur. El depósito de este plus de 400 pesos se hará de manera automática sin la necesidad de que el beneficiario haga aún tipo de trámite.

El depósito del bono de $400 se hará mañana en la misma cuenta en la cual se perciben mensualmente la prestación. En caso de cobrar en una oficina de Correo Argentino, el retiro del dinero se podrá efectuar en los primeros días de enero de 2016.

Un dato a tener en cuenta es que, en el caso de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, el pago se hará por hijo menor de 18 años o hijo discapacitado (sin límite de edad).

En el caso de los jubilados y pensionados, el cobro del bono navideño será realizado por aquellos que perciban mensualmente el haber mínimo ($4.299,06). No se pagará a las personas que cobren dos beneficios mínimos o uno mínimo y otro de mayor valor.

Es muy importante remarcar que este no se trata de un aumento de las prestaciones sino de un plus extraordinario, el cual se percibirá por única vez con el fin de que los beneficiarios puedan comprar los productos de la canasta navideña.

26 comentarios sobre “ANSES: Cobro del Bono Navideño de 400 pesos para Pensiones no Contributivas

  1. lucrecia
    Mayo 30, 2016 a las 9:58 am

    quiciera saber si este mes se cobra el aguinaldo

    1. Graciela
      Mayo 30, 2016 a las 12:08 pm

      lucrecia Si junio se cobra el aguinaldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *