ANSeS: ¿Cobran las Asignaciones Familiares – SUAF el bono navideño de $400?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 30 de Diciembre de 2015, 10:01am

Hoy, ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) realiza el depósito del plus por Fin de Año que anunció Mauricio Macri para que las familias de bajos ingresos accedan a la Canasta Navideña. Debido a muchas consultas recibidas, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar aclara que los beneficiarios del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) no cobran el bono navideño de 400 pesos.

Los trabajadores en relación de dependencia que cobran mensualmente AAFF (Asignaciones Familiares) de ANSES no percibirán el Bono Navideño. Esto es porque dicho pago extraordinario será efectuado únicamente a los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino); Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; Pensiones Graciables del Congreso; Pensiones no Contributivas por Vejez, Invalidez y Madres de Siete Hijos; y Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

El Presidente Mauricio Macri afirmó que el pago del Plus Navideño se realizará con el objetivo de que las familias con menores ingresos puedan adquirir los productos de la canasta básica en estas fiestas. De esta forma se efectúa una compensación de las subas de precios especulativos o estacionales, los cuales afectaron principalmente el bolsillo de aquellas personas más humildes.

El depósito del bono navideño se hará el día de la fecha de manera automática para aquellos que cobran por cajero. En el caso de las personas que perciben la prestación por una boca de pago de Correo Argentino, el efectivo podrá ser retirado en los primeros días del próximo mes.

Cabe señalar que los titulares de la Asignación Universal por Hijo cobran 400 pesos por cada hijo menor de 18 años o hijo con discapacidad (sin límite de edad). En el resto de las prestaciones solamente se paga este importe por cada beneficiario.

Continuar leyendo

17 comentarios sobre “ANSeS: ¿Cobran las Asignaciones Familiares – SUAF el bono navideño de $400?

  1. tamara
    Diciembre 30, 2016 a las 5:53 pm

    hola como puedo hacer para cobrar el bono el papa de mi nene esta en blanco

    1. Graciela
      Enero 2, 2017 a las 3:52 pm

      Trabajadores SUAF no cobran bono de ANSES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *