Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSeS: Cobro del plus de fin de año por Correo Argentino en enero de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que el cobro del Plus de Fin de año por Correo Argentino se hará a partir de los primeros días de enero de 2016. El organismo previsional no ha aclarado si se efectuará mediante un cronograma de pagos de acuerdo a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular o si será para todos en la misma fecha. El miércoles 30 de diciembre de 2015 realizó el depósito del bono navideño que anunció Mauricio Macri para los jubilados y pensionados que cobren la mínima y sólo un haber; los ex combatientes de la Guerra de Malvinas; y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que el cobro del Plus de Fin de año por Correo Argentino se hará a partir de los primeros días de enero de 2016. El organismo previsional no ha aclarado si se efectuará mediante un cronograma de pagos de acuerdo a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular o si será para todos en la misma fecha.

El miércoles 30 de diciembre de 2015 realizó el depósito del bono navideño que anunció Mauricio Macri para los jubilados y pensionados que cobren la mínima y sólo un haber; los ex combatientes de la Guerra de Malvinas; y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AE), Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensiones Graciables otorgadas por el Congreso Nacional. El monto de dicho plago extra de Fin de Año es de 400 pesos por beneficiario.

ANSES indicó que el cobro del Plus de Fin de Año para los titulares de la AUH y al AE por Correo Argentino se realizará en los primeros días de enero de 2015.

Es importante tener en cuenta que no es necesario hacer un trámite para cobrar el bono de $400. Este pago se liquida de manera automática a todos los beneficiarios que cumplan con los requisitos.

Es importante tener en cuenta que la Doctora Laura Kalerguiz, de Telefe Noticias, indicó que no habrá una fecha límite de cobro de este extra. Por lo cual, el mismo se podrá percibir junto con el importe de la prestación correspondiente al corriente mes.

8 comentarios en “ANSeS: Cobro del plus de fin de año por Correo Argentino en enero de 2016”

  1. Nò cobrè los $400.- que se le otorgarìa a los jubilados con la mìnima, fuì al Anses por indicaciòn del banco donde cobro y me dijeron ahì que yò no tenìa la jubilaciòn mìnima, inclusive en el Anses me han tratado despectivamente. Si ahora la jubilaciòn mìnima es de 4.900.- es lo que estoy cobrando, como hago para poder hacer efectivo ese importe?? ME SALE COMENTARIO YÀ PUBLICADO, PERO NO OBTUVE RESPUESTA, COMO TENGO QUE HACER PARA COBRAR ALGO QUE ME CORRESPONDE.

    1. Noemi estas equivocada la mínima era de $4170.- en mano, recién en marzo fue el aumento Tenes que mirar cuanto cobrabas en diciembre 20185

  2. Hola..quisiera saber,xq los anos anteriores, para esta fecha mas o menos , nos pagsban un extra en las asignaciones familiares….q nos decian q eran retenciones q se hacian para a fin de año, cobrar un poco mas.gracias

    1. maria belen si te referis al 20% que te retienen mensualmente no se paga a fin de año se paga cuando entregas la libreta de educación y salud, si no la presentas no solo no cobras lo retenido sino que dejan de pagarte el mensual

  3. Hola cuándo empiezan a pagar el bono de los $400 por correo? El pago es por hijo o por grupo familiar? Yo tengo dos hijos me pagarian $400 por cada uno o $400 por los dos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *