Computadora con la página de Arba

ARBA: Impuestazo de la Provincia comienzan las reuniones

Hoy comenzaron las reuniones de la Administración de la Provincia de Buenos Aires del Daniel Scioli, gobernador, para analizar la reforma fiscal, se juntaran con los representantes del sector de puertos y campo, con el fin de cumplir lo prometido de revisar la reforma fiscal bonaerense, analizando el impuestazo inmobiliario para el 2.010, y de haber frenado un paro agropecuario en el ámbito provincial la semana anterior. El gobernador, Scioli, la semana pasada había acordado con las entidades del campo que no promulgará la reforma fiscal hasta tanto una Comisión Bicameral modifique los artículos cuestionados por los ruralistas. Es por eso que, en la Casa de Gobierno, se revisará el artículo 26 que grava la carga y descarga de la […]

Hoy comenzaron las reuniones de la Administración de la Provincia de Buenos Aires del Daniel Scioli, gobernador, para analizar la reforma fiscal, se juntaran con los representantes del sector de puertos y campo, con el fin de cumplir lo prometido de revisar la reforma fiscal bonaerense, analizando el impuestazo inmobiliario para el 2.010, y de haber frenado un paro agropecuario en el ámbito provincial la semana anterior.

El gobernador, Scioli, la semana pasada había acordado con las entidades del campo que no promulgará la reforma fiscal hasta tanto una Comisión Bicameral modifique los artículos cuestionados por los ruralistas.

Es por eso que, en la Casa de Gobierno, se revisará el artículo 26 que grava la carga y descarga de la actividad de comercio exterior. En la reunión participarán representantes del sector portuario que es afectado por el artículo de la norma y representantes de las cuatro entidades que integran la Mesa Agropecuaria Provincial.

Mientras tanto, el campo ingresó las medidas de fuerza en un compás de espera en el territorio bonaerense mientras se cumplen las promesas oficiales. Sobre el ajuste fiscal, que prevé un incremento en el Impuesto Inmobiliario rural, el cual será revisado mañana martes con la agencia recaudadora ARBA, una Comisión Bicameral y la Mesa Agropecuaria provincial. Según señaló la Agencia de Noticias, es que se buscara un mecanismo para evitar que se revalúen otra vez los inmuebles rurales y que, en todo caso, se decida un alza con otro sistema para atender las necesidades fiscales de la provincia de Buenos Aires.

Ariel Franetovich, ministro de Asuntos Agrarios,  y los dirigentes de Coninagro, Carbap, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina, tienen comprometida una reunión para el próximo día jueves. Esta tarde, la comisión recibirá además a los operadores portuarios del sector público y privado para escuchar sus reclamos y poder llegar a un punto de acuerdo, con el objetivo de no afectar sobremanera la actividad de ese sector con el Impuesto a los Ingresos Brutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *