Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Enero de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuó la publicación del calendario con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares (AAFF) en enero de 2016. Como la página del organismo (www.anses.gob.ar) indica, los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) tendrán tiempo de retirar el dinero hasta el miércoles 10 de febrero. El cronograma de cobro de las Asignaciones Familiares en enero de 2016 iniciará el viernes 15 y se extenderá hasta el jueves 21. A lo largo de este tiempo cobrarán las AAFF los jubilados, trabajadores en relación de dependencia, veteranos de Malvinas y titulares del Fondo de Desempleo dependiendo de la finalización de su número de Libreta Cívica (LC), Libreta de Enrolamiento (LE) o Documento […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuó la publicación del calendario con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares (AAFF) en enero de 2016. Como la página del organismo (www.anses.gob.ar) indica, los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) tendrán tiempo de retirar el dinero hasta el miércoles 10 de febrero.

El cronograma de cobro de las Asignaciones Familiares en enero de 2016 iniciará el viernes 15 y se extenderá hasta el jueves 21. A lo largo de este tiempo cobrarán las AAFF los jubilados, trabajadores en relación de dependencia, veteranos de Malvinas y titulares del Fondo de Desempleo dependiendo de la finalización de su número de Libreta Cívica (LC), Libreta de Enrolamiento (LE) o Documento Nacional de Identidad (DNI).

El calendario con las fechas de cobro del SUAF en enero de 2016 es el siguiente:

Fecha Terminación del número de documento
Viernes 15/01/2016 0 y 1
Lunes 18/01/2016 2 y 3
Martes 19/01/2016 4 y 5
Miércoles 20/01/2016 6 y 7
Jueves 21/01/2016 8 y 9

Es muy importante tener en cuenta que la fecha límite de cobro estipulada por ANSES es el 10 de febrero de 2016. pasada la misma, el dinero regresa al organismo.

Cabe recalcar que en la primera fecha de cobro se efectúa el pago a las empleadas en relación de dependencia, comprendidas por la Ley de Riesgo de Trabajo (LRT), que se encuentren tomando licencia por maternidad.

139 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Enero de 2016”

  1. Hola yo trabajo en blanco tuve a mi bebe hace dos semanas. Anses todavia no me deposito el sueldo por mi licencia.En que fecha lo hacen ? Tengo que realizar algun ttamite? Gracias!

    1. Maria Elena Vos presentaste el formulario avisando de tu licencia en tiempo y forma y con copia a tu empleador? ya debería haber cobrado saca turno y reclama

  2. Hola mi marido presento en anses cbu para poder cobrar en el cajero en octubre de 2015 y hasta ahora cobra en el correo que tengo que hacer??

  3. Quiero saber porque no me están depositando la plata del 6 y 7mes de embarazo y el mes pasado me depositaron por tres meses eso fue el 10 de marzo

  4. Mi hija nació en enero de este año mi marido esta en blanco todavía no tramitamos el nacimiento porque le hicieron mal la partida. Quería saber hasta cuanto tiempo tenemos para tramitar el nacimiento? O ya no se puede?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *