Monotributo: Ver los pagos de las cuotas y su obra social

16 de octubre de 2009, 8:58pm |  

Los contribuyentes monotributistas podrán ver los últimos doce (12)  pagos de las cuotas realizados a la obra social adherida. También dispone del servicio de verificar sus aportes y la obra social a la cual se encuentra inscripto y hacia donde van dichos aportes. Solamente deberá ingresar a la pagina de ssalud.gov.ar y poner su CUIT, luego copiar el código de la obra social que allí figura e ingresar a la nomina de obras sociales poner dicho código y aparece la obra social en la cual usted esta afiliado.

La información brindada, además de mostrarle sus últimos pagos a la obra social,  le informará su situación actual, pudiendo saber si realizó o no el correspondiente reempadronamiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP. Saber a la obra social a la cual pertenece con solo ingresar su numero de CUIT.

Además el monotributistas podrá a través de esta página acceder a los datos de los beneficiarios titulares y familiares a cargo incluidos en la Base de Datos del Padrón de afiliados que actualiza esta Superintendencia con los datos aportados por cada uno de los Agentes del Seguro de Salud con carácter de declaración jurada.

Para ello deberá conocer previamente el número de CUIL o el Documento de Identidad de la persona buscada.

Existen tres formas de acceder a los datos:

  • Realizando una Consulta Pública

Como resultado de la búsqueda obtendrá datos identificatorios del beneficiario y la Obra Social en la que se encuentra afiliado.

  • Realizando una Consulta Restringida para las Obras Sociales

A este servicio solamente podrá acceder la Obra Social que se encuentre previamente registrada como usuario autorizado y que tenga su identificador de USUARIO y PASSWORD correspondiente. Si el beneficiario consultado pertenece a la misma Obra Social que efectúa la consulta, obtendrá la totalidad de los datos registrados para ese beneficiario y la de todos sus vínculos familiares. Si no pertenece a esa Obra Social obtendrá los mismos datos que los desplegados en la CONSULTA PUBLICA.

  • Consulta restringida para Hospitales públicos de gestión descentralizada

A este servicio solamente podrán acceder los Hospitales que se encuentren previamente registrados como usuarios autorizados y que tengan su identificador de USUARIO y PASSWORD correspondiente. Como resultado de la consulta se obtendrán los datos necesarios para la utilización del sistema de débito automático.

18 comentarios sobre “Monotributo: Ver los pagos de las cuotas y su obra social

  1. diciembre 21, 2012 at 8:35 pm

    Pablo

    Si te inscribis en Monotributo debes direccionar el aporte a la obra social que tenes

  2. Pablo
    diciembre 20, 2012 at 10:32 am

    Hola, me inscribí en monotributo pero tengo desde antes una obra social (OSDE) con plan privado. Quiero direccionar el aporte del MT a la OS para pagar menos de cuota de Osde, pero me parece que para hacerlo me piden agregar a mi hijo en el MT (cosa que me cuesta $100 por mes) para direccionar el aporte que tambien es $100 creo. Tiene sentido? Mil gracias desde ahora!

  3. enero 27, 2012 at 8:45 pm

    susana

    Lso pagos y deudas las ves por internet te paso un articulo segui los pasos y miralo

    http://www.econoblog.com.ar/12602/guia-para-ver-la-deuda-de-los-autonomos-y-monotributistas/

  4. enero 26, 2012 at 10:22 pm
  5. susana
    enero 26, 2012 at 5:33 pm

    quiero saber cuantas cuotas de monotributo debo..que tengo que hacer para que me den la informacion

  6. fernando
    abril 28, 2011 at 9:57 am

    hola quisiera saber como hago para ver el cuenta corriente de un monotributista social. por que nose como ver los pagos que se realizaron, tambien tengo otra duda, una persona era monotributista y tenia un saldo a favor en su cuenta corriente, luego se paso a ser monotributista social y quedo en el antiguo monotributo un saldo, ¿como hago para reafectarle ese saldo al monotributo social?. muchas gracias.

  7. enero 10, 2011 at 6:38 pm

    sebastian

    No al sindicato no hace falta, tenes que ir a la obra social y afiliarte

  8. sebastian
    enero 7, 2011 at 12:34 pm

    Hola, soy monotributista y quiero saber si aparte de pagar los $70 qu pago por obra social de debo agarle algo al gremio para acceder tener atencion medica?
    muchas gracias

  9. noviembre 23, 2010 at 8:46 pm

    javier

    Te paso la direción de la pagina para que las veas

    sssalud.gov.ar/index/index.php?cat=os&opc=mono_os

  10. javier
    noviembre 23, 2010 at 8:11 pm

    quisiera saber la lista de obras sociales q estan adheridas al monotributo

  11. carolina beatriz
    octubre 13, 2010 at 11:21 pm

    hola yo estoy adherida a otra obra social soy de servicio domestico en blanco y quisiera adherirme a esta mutual soy de resistencia chaco como tengo q hacer gracias

  12. octubre 8, 2010 at 7:08 pm

    selva

    Si ya estas pagando Monotributo ya estas inscripta en alguna, con tu CUIT se puede ver en cual

  13. selva
    octubre 7, 2010 at 2:02 pm

    hola quiciera saver con que mutual puedo aderirme teniendo monotributo aqui en entre rios

  14. julio 20, 2010 at 8:36 pm

    sil

    No con tu clave fiscal, ingresas y cargas lo datos

  15. sil
    julio 20, 2010 at 6:43 pm

    hola soy monotributiste y queria adherir a mi hija a la obra social como tengo que hacerlo? necesito de un contador? graicas

  16. Juan
    noviembre 26, 2009 at 10:36 am

    Gracias por todo.

  17. noviembre 24, 2009 at 1:59 pm

    Juan

    No hace falta hacer tramites por la recategorización y acercate a OSECAC para saber que tramite te piden para incorporarlas a la obra social, una vez que ellos te digan eso el tramite se hace por internet, pero primero pregunta que papeles necesitas, seguramente alguno del juzgado con testigos te iran a pedir

  18. Juan
    noviembre 24, 2009 at 1:01 pm

    Hola, ya te he echo preguntas anteriormente, soy monotributista y hace un tiempo hice una recategorización, yo soy adherente a osecac, debo hacer algun trámite en osecac debido a la recategorización? como no tuve necesidad de consultar ningun medico no he consultado.
    Otra pregunta, yo estoy en pareja o concubinato (no estamos casados legalmente) y mi pareja tiene una hija (no es mía) las puedo agregar a las dos como adherentes?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *