AFIP: Las compras por Internet no se tomarán como importaciones

Publicado por Jorge | Categoría: AFIP | 5 de Enero de 2016, 2:00pm

Esta semana, Alberto Abad, el Director Ejecutivo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), brindó una conferencia de prensa. A lo largo de la misma, el funcionario afirmó que se dejará de tomar a las compras por Internet como importaciones. De esta forma, los ciudadanos podrán recibir más de dos envíos anuales sin la necesidad de estar inscriptos como importadores ante el organismo recaudador.

A lo largo del Gobierno de Cristina Fernández Kirchner se han implementado una serie de restricciones para la fuga de dólares. Como parte de ello se ha impuesto que sólo se pueden recibir dos envíos desde el exterior por año. En caso de recibir más, el remitente debe estar anotado como importador.

Además, prácticamente todos los envíos deben ser retirados por Aduana, dónde se se solicitaba a la persona que pague impuestos aduaneros.

Según indicó Abad se está estudiando efectuar una modificación en la política aduanera para las compras por Internet. De esta manera se volvería a poder recibir bienes del exterior de una forma más simple.

El titular de AFIP afirmó al Diario La Nación que se está analizando qué tipo de mercaderías se podrán comprar sin complicaciones. Port ejemplo, será mucho más sencillo comprar libros fuera del territorio argentino sin problemas pero no así productos que podrían llegar a competir de forma ilegal en el marcado local.

Continuar leyendo

10 comentarios sobre “AFIP: Las compras por Internet no se tomarán como importaciones

  1. Edgar
    Marzo 31, 2016 a las 3:18 am

    Hola saben si puedo pedir un motor electrico para bicicleta. Varian los precios estan entre 170usd a 350usd segun la potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *