Enviar denuncias a América Noticias

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 6 de Enero de 2016, 1:08pm

Diariamente, con dos ediciones los días de semana y una los fines de semana, el noticiero de América 2 se encarga de informar sobre todos los acontecimientos del país y del exterior. Además, el ciclo periodístico realiza investigaciones de casos que son enviados por los televidentes. Aquellas personas interesadas en enviar denuncias a América Noticias pueden hacerlo por e-mail, WhatsApp o Twitter.

Los televidentes que deseen enviar denuncias a América Noticias deben enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] Es aconsejable brindar la mayor cantidad de información posible para facilitar el trabajo de investigación de la producción.

Al momento de enviar el mensaje, el denunciante tiene la oportunidad de respaldar su denuncia con fotos y videos.

Otra forma de denunciar en América Noticias es vía Twitter. Para ello es necesario escribir un mensaje a @A2Noticias. Es muy importante no publicar datos personales en las redes sociales por lo cual es preferible enviar la denuncia al noticiero por medio de correo electrónico a la dirección anteriormente indicada.

También es posible mandar denuncias por WhatsApp al número de teléfono 011-2269-8888.

35 comentarios sobre “Enviar denuncias a América Noticias

  1. JORGE RAFAEL
    Marzo 25, 2017 a las 12:47 pm

    El 02/02/2017 me “suspendieron” la PENSIÒN NO CONTRIBUTIVA POR DISCAPACIDAD LABORAL, que me otorgara el Ministerio de Desarrollo Social en 2013 . La fundamentaciòn de esta medida dice : “beneficio de conjugue”; en referencia a la jubilaciòn mìnima que empezara a percibir mi esposa a partir de Enero/2015 . Mi primer reclamo està dado en el caso de que : LA JUBILACION ES UN DERECHO POR APORTES PREVISIONALES, durante 30 años de mi conjugue y no guarda relaciòn alguna con mi PENSION NO CONTRIBUTIVA POR DISCAPACIDAD LABORAL. Mi segundo reclamo, consiste en la SUPRESION del DERECHO ADQUIRIDO durante el perìodo percibido, SIN NOTIFICACION PREVIA OFICIAL …

    1. Graciela
      Marzo 25, 2017 a las 7:52 pm

      JORGE RAFAEL Cuando te otorgan la PNC es porque no vos ni tus familiares obligados a mantenerte no reciben ningún ingreso, me parece raro que te la hayan otorgado si tu cónyuge trabajaba

  2. Juan Rafael
    Marzo 17, 2017 a las 7:50 pm

    Estimados,
    los círculos que se marcan en el suelo, podrían ser realizados los descargas atmosféricas.
    en el campo, sobre la sierra de Comechingones Córboba argentinas se ven decenas de esos círculos 15 o 20 días después de las tormentas.
    Juan

  3. MARIANO
    Marzo 13, 2017 a las 9:08 pm

    El día 18/02/2017 cerca de las 13.40 hs. aproximadamente nos presentamos con mi esposa en la Terminal de Ómnibus de Retiro con el fin de obtener pasajes para el fin de semana largo (25 al 28 de febrero) con destino a la ciudad de Mar del Plata.
    Nos acercamos a informes para saber dónde se encontraba el puesto de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (C.N.R.T.) ya que queríamos solicitarlo mediante la presentación del Certificado de Discapacidad por uno de nuestros hijos. Allí, esperamos el turno y nos completaron de manera directa la cédula de notificación correspondiente y nos indicaron que con ella podíamos pasar por cualquier ventanilla de las empresas que llegaban a nuestro destino.
    Al pasar por la ventanilla de la empresa Transportes Automotores Plusmar S.A., nos indicaron que no tenían disponibilidad para otorgarnos dicho beneficio, pero que nos podían vender el boleto correspondiente.
    Hasta ese momento, entendíamos que era posible que no hubieran plazas, por lo que nos acercamos a la ventanilla de otra firma: El Cóndor Empresa de Transporte SA – Transporte Automotores La Estrella SA (“Cóndor – Estrella”), donde apenas revisaron una lista en un formulario, y rápidamente nos dijeron que tampoco tenían lugar. Agregaron que, igualmente, accedían a vendernos los boletos de manera tradicional. Los cuales se muestran a continuación.
    La empresa nos vendió la ida mediante coches que son anunciados por “Flechabus”, entendiendo que usan su plataforma pero que corresponden a otra empresa. La vuelta sí se realiza mediante coches anunciados como “Cóndor” a Retiro.
    Luego de abonar los pasajes, nos acercamos a la ventanilla de la CNRT, donde comentamos lo sucedido y planteamos nuestro disgusto, no solo por el destrato que sentimos nosotros, sino también por todos los otros casos que notamos: personas en idénticas situaciones a la nuestra, yendo y viniendo por la Terminal sin obtener respuesta satisfactoria alguna.
    Atendieron nuestro reclamo y el planteo fue que tenían que indicarnos cuál empresa nos podía dar los pases (es decir, cuál tenía cupo de discapacidad libre), cobrándonos por supuesto los otros dos viajes que necesitábamos. Nos tomaron la cédula y simplemente se acercaron a la empresa (“Cóndor-Estrella”) para constatar si tenían o no el cupo reservado. Al volver, nos dijeron que la empresa decidió devolver el dinero porque no podían mostrarnos la lista de pasajeros, lo que nos hace pensar que no querían “regalar” dos pasajes, prefiriendo aprovechar la demanda de la época y cobrarlos. Esto demuestra lo poco se respetan las personas con discapacidad y como lucran sin importan que situación se presenta.
    La persona que nos atendió en la CNRT nos dijo que lo buscáramos para la devolución de los fondos (no para garantizarnos el otorgamiento de los respectivos cupos de discapacidad), pero luego de semejante destrato, no teníamos más tiempo que perder allí.
    Entendemos que toda esta situación es verificable y para los días siguientes al hecho, el cupo haya sido tomado. Pero, habría que ver en qué fecha y hora fue otorgado dicho pase, y tan solo compararla con la de los boletos que nos vendieron a nosotros, rechazándonos la posibilidad de obtener el derecho de viajar mediante el pase que la CNRT validó. Estamos seguros que fue posterior. Esta claro que deben reintegrar los pasajes mal cobrados y nos encontramos a disposición para que así sea.

    Las dudas que nos surgen, además, son: ¿Por qué la CNRT, siendo un organismo que debe resguardar a los usuarios, NO es consciente de qué empresa tiene y otorga el cupo y cuál no? ¿Por qué las personas con discapacidad al pedir un derecho que les corresponde son miradas por las empresas como seres que buscan obtener un provecho o una ventaja? ¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos podido abonar un pasaje por no tener el PASE?.

    Les envío este mail porque necesitamos una respuesta. No es algo que sucede con nosotros solamente: vimos mucha gente con Certificado en mano, chicos con distintas situaciones especiales, que iban a una y a otra ventanilla, sin respuesta. Nos maltrataron a todos, y la CNRT que tiene que velar por nuestra seguridad no hizo nada al respecto, se entiende que ante tal irregularidad comprobada tiene que existir un acta que corrobore la infracción ademas de que no queremos que siga siendo así.
    Sentimos que realmente no les importa, no empatizan con las situaciones planteadas, solo actúan cuando se sienten amenazados por una cámara y no ante la necesidad concreta y real de las personas discapacitadas que, más que cualquier otra, necesitan que las protejan y hagan cumplir sus derechos.

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