Tablet con logo de EconoBlog

Enviar denuncias a América Noticias

Diariamente, con dos ediciones los días de semana y una los fines de semana, el noticiero de América 2 se encarga de informar sobre todos los acontecimientos del país y del exterior. Además, el ciclo periodístico realiza investigaciones de casos que son enviados por los televidentes. Aquellas personas interesadas en enviar denuncias a América Noticias pueden hacerlo por e-mail, WhatsApp o Twitter. Los televidentes que deseen enviar denuncias a América Noticias deben enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]. Es aconsejable brindar la mayor cantidad de información posible para facilitar el trabajo de investigación de la producción. Al momento de enviar el mensaje, el denunciante tiene la oportunidad de respaldar su denuncia con fotos y videos. Otra forma de […]

Diariamente, con dos ediciones los días de semana y una los fines de semana, el noticiero de América 2 se encarga de informar sobre todos los acontecimientos del país y del exterior. Además, el ciclo periodístico realiza investigaciones de casos que son enviados por los televidentes. Aquellas personas interesadas en enviar denuncias a América Noticias pueden hacerlo por e-mail, WhatsApp o Twitter.

Los televidentes que deseen enviar denuncias a América Noticias deben enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]. Es aconsejable brindar la mayor cantidad de información posible para facilitar el trabajo de investigación de la producción.

Al momento de enviar el mensaje, el denunciante tiene la oportunidad de respaldar su denuncia con fotos y videos.

Otra forma de denunciar en América Noticias es vía Twitter. Para ello es necesario escribir un mensaje a @A2Noticias. Es muy importante no publicar datos personales en las redes sociales por lo cual es preferible enviar la denuncia al noticiero por medio de correo electrónico a la dirección anteriormente indicada.

También es posible mandar denuncias por WhatsApp al número de teléfono 011-2269-8888.

107 comentarios en “Enviar denuncias a América Noticias”

  1. El Municipio cerrará su Instituto Municipal donde se dictaban de forma no arancelada el profesorado.
    La decisión, que fue un rumor en todo el año, quedó confirmada cuando no se abrieron las vacantes para el año 2017. Frente a la falta de respuesta oficial, después de reiteradas consultas realizadas al municipio, fuentes del Instituto confirmaron el cierre gradual de los cursos, no abriendo nuevas inscripciones.
    El instituto tenía en sus carreras numeroso inscriptos. año tras año las tecnicaturas crecian en matriculación. El Instituto ya cuenta con miles de egresados y cientos de futuros alumnos fueron echados sin darles la posibilidad de estudiar. Fuentes de la comunidad contaron que el profesorado tenía un nivel muy alto y todos los de la zona demandaban egreesadas del instituto. Es raro que se cierre algo que funcionaba bien y tenía tanta demanda”. A su vez, fuentes del Municipio señalaron que la razon del cierre era “presupestaria”. Pensar que el Instituto fue creado hace casi 20 años por el intendente!!!
    Solicitamos que se investigue y difunda!!! Miles de chicos no pueden estudiar y cientos de docentes y no docentes quedan sin trabajo!!!
    Muchas Gracias,
    Personal docente y no docente

  2. BUENAS TARDES, MI INQUIETUD ES QUE DIFUNDAN COMO ADQUIRIR LOS PASAJES PARA DISCAPACITADOS, HAY MUCHAS TRABAS AL RESPECTO Y ESTARÍA BUENO QUE DESENMASCAREN A LOS QUE DE UNA U OTRA MANERA NOS IMPIDEN ADQUIRIR EL PASAKE GRATIS QUE NOS CORRESPONDE. POR FAVOR AYÚDENNOS, EN MI CASO NO ES PARA VERANEAR, SIMPLEMENTE POR CASOSPARTICULARES. MUCHAS GRACIAS, Y ESTARÉ MIRANDO EL NOTICIERO, ESPERANDO RESPUESTAS DE PARTE DE USTEDES. GRACIAS.

  3. hola America me atrevo a escribiele por que mi cituacion es desesperante tengo 54 año contengo cancer desconocido con mestastasi deabeti y pop soy indegente vivo en una casa prestada con un hijo que en un acidente perdio el ojo izquierdo nadie le da trabajo en efectivo vive de changa mi casa tienr cocina baño y una sola habitacion ya me estan por cortara luz debo 4500 peso x que me viene 1600 por mes no se poe que no plancho no tengo aire acondicionado no lavo por que en una operacion en el intituto roffo perdi praticamente el brazo izquierdo no tengo ni pension ni jubilacion y el estado mira para otro lado estoy desesperada quien me puede ayudar o x ser pobre me tengo que morir

  4. En el Barrio Altos de Podestá estamos viviendo una situación insólita.
    El obrador que estuvo destinado a la preparación del pavimento de las calles del barrio, y que se encuentra ubicado frente a varias manzanas del barrio habitadas desde 2008, dejó de cumplir esta función hace aproximadamente 3 años (2012/2013). No obstante permanece en actividad constante y severamente aumentada a partir del 2015. Esto se debe a negociados que durante la gestión del gobierno municipal anterior realizo con la empresa constructora del barrio en aquel entonces, y con otros municipios para la pavimentación de sus calles, que cabe mencionar, nada tienen que ver con este barrio.
    A continuación daremos una breve reseña de los hechos y problemas derivados de la actividad de este obrador, que opera en Los Altos, pero trabaja para “afuera”.
    En el año 2008 la mayoría de los vecinos que bordean el obrador tomamos posesión de nuestras viviendas, a sabiendas de la existencia del obrador, destinado a la “pavimentación del barrio”. Con la entrega de la casa se nos entregó un plano del barrio, en el que se ilustra en donde ahora esta instalado el obrador, un espacio verde, un centro comercial y 11 manzanas en el fondo, tal y como se ilustra en la figura 1. La administración nos explico que una vez terminado el barrio el obrador se tenía que retirar para realizar dicha obra, estimaban un lapso de 2 años aproximadamente.

    Figura 1: Plano entregado por la administración al momento de la entrega de la propiedad, el rectángulo rojo indica el predio que esta ocupando hoy el obrador

    El barrio tardó mas de lo esperado en terminarse, en el 2012 aproximadamente las obras finalizaron, pero el obrador seguía en el barrio haciendo obras públicas contratadas por el municipio de 3 de febrero.
    Hasta el 2012, el obrador, destinado exclusivamente al pavimento, se ponía en funcionamiento por una semana cada 30 o 40 días, con una frecuencia de tránsito de camiones relativamente tolerable y sin emanaciones groseras de polvo de cemento en el aire, lo cual mas allá de ineludibles molestias, no generaba mayores conflictos.
    A principios del 2015, año de elecciones, el trabajo en el obrador se intensificó de forma tal que comenzaban a cargar camiones desde las 6:30 a.m. y llegaban a terminar pasadas las 22 p.m., de lunes a sábados, muchas veces hasta los domingos y feriados.
    Hoy a casi 8 años de la promesa de que el obrador se trasladaría a una zona no urbana, sigue en nuestro barrio privándonos de nuestro espacio verde, nuestro centro comercial, de al menos 11 manzanas de viviendas, de salud mental y ambiental, de seguridad e higiene.
    Algunos de los problemas que esto conlleva son:
    – Hay vecinos que tienen mas de 100 decibeles al momento que los camiones cargan el cemento, recordemos que comienzan a trabajar antes de las 7 a.m. y terminan como temprano a las 7 p.m.
    – Contaminan el medio ambiente: todo el día esta volando polvo y cemento a todo el barrio, esto sucede cuando están cargando los camiones con cemento, cuando los camiones transitan el lugar, y la acción de los vientos. Los vecinos de las manzanas linderas somos los mas afectados, pero el cemento en el aire lo respiramos todos en mayor o menor medida.
    – Las ventanas de nuestros hogares tiene que permanecer cerradas día y noche los 365 días del año a raíz de lo citado anteriormente
    – Las vibraciones generadas por la carga de cemento en los camiones y su transitar frente a nuestras casas están moviendo los cimientos, generando rajaduras en pisos, paredes y sacando de escuadra puertas y ventanas haciendo que las mismas ya no cierren, o lo hagan en formas defectuosa.
    – Contaminan a los vecinos: hoy tenemos al menos 4 personas con problemas respiratorios y 1 con problemas de piel
    – Seguridad e higiene: las manzanas que bordean el obrador (aproximadamente 12 manzanas) no son desmalezadas por la empresa que maneja el obrador, hay alimañas que han prosperado en este ambiente y han llegado a nuestros hogares.
    – Nuestras propiedades se desvalorizan día a día.
    – Hace aproximadamente 3 semanas atrás, un camión golpeó y tiró un poste de luz , el cual volvieron a apuntalarlo de forma irresponsable, este acto no solo pudo haber causado un apagón al barrio, sino que pudo haber caído hacia nuestros hogares causado un desastre.
    Los vecinos más afectados hemos juntado firmas y acercado petitorios, iniciado acciones judiciales, y contactado a dependencias de atención al vecino donde se nos prometió atender nuestra problemática. Nos dan la razón a los vecinos pero nada ha cambiado. Tenemos nuestras dudas que las autoridades municipales hayan entrado en conocimiento de nuestra problemática.
    Por todo lo expuesto anteriormente, los vecinos de Altos de Podestá solicitamos a la intendencia del partido de 3 de febrero la pronta mudanza del obrador hacia una zona no urbanizada.

    Esto es como quedan nuestros vehículos después de una jornada de trabajo en el obrador

    Un camión cargando cemento a las 23 Hs.

    No solo cuando hacen cemento vuela este a todo el barrio, en esta imagen se ilustra cuando están cargando el silo como este larga cemento por su parte superior

  5. Hola yo quería denunciar a la empresa de préstamos que me hicieron depositar dos montos la primera 360 para el escribano y otro de 550 para el seguro les creí y yo no se a quien recurrir pero me gustaría que averigüen de esa empresa y difundan sus estafas ya que no fui el único ni el ultimo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *