Tablet con logo de EconoBlog

Paro de Subte del jueves 7 de enero de 2016

Debido a una fracasada reunión entre los directivos de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y de Metrovías en la Subsecretaría de Trabajo Porteña se ha confirmado un paro de Subte para el jueves 7 de enero de 2016, en el horario de 5:00 a 7:00 horas.. Esta medida de fuerza es tomada por los trabajadores debido a que no se ha llegado a un acuerdo en la negociación del pago de un bono de 10.000 pesos. El pago de Subte de la Ciudad de Buenos Aires del 7 de enero de 2016 fue confirmado por el delegado de metrodelegados, Enrique Rosito, en declaraciones radiales. A lo largo de las mismas, él indicó que la medida de fuerza fue votada en […]

Debido a una fracasada reunión entre los directivos de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y de Metrovías en la Subsecretaría de Trabajo Porteña se ha confirmado un paro de Subte para el jueves 7 de enero de 2016, en el horario de 5:00 a 7:00 horas.. Esta medida de fuerza es tomada por los trabajadores debido a que no se ha llegado a un acuerdo en la negociación del pago de un bono de 10.000 pesos.

El pago de Subte de la Ciudad de Buenos Aires del 7 de enero de 2016 fue confirmado por el delegado de metrodelegados, Enrique Rosito, en declaraciones radiales. A lo largo de las mismas, él indicó que la medida de fuerza fue votada en el plenario de delegados.

La interrupción del funcionamiento del subterráneo porteño y el premetro será entre las 5 y las 7 de la mañana.

El reclamo del pago de un bono de $10.000 es efectuado por los gremialistas con el fin de compensar lo que se define como desbarajuste en los precios que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores.

Días atrás, el Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, afirmó que los recientes aumentos de precios dinamitaron el poder adquisitivo de los asalariados, situación por la cual reclamen que se abone un bono de emergencia. En dicha oportunidad anticipó que, de no escuchar su reclamo, se tomarían medidas de fuerza, cosa que finalmente se ha hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *