Jubilados del IPS

¿Cobran los jubilados y pensionados del IPS el bono de 400 pesos?

Desde el anuncio efectuado por el Presidente Mauricio Macri sobre el pago de un plus navideño, hemos recibimos muchas consultas por parte de nuestros lectores. Una pregunta recurrente es si los jubilados y pensionados del IPS (Instituto de Previsión Social) cobran el bono de 400 pesos. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que los titulares de haberes municipales o provinciales no cobran el mismo. El pago del Bono de Fin de Año de $400 únicamente es realizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, jubilaciones y pensiones nacionales; pensiones no contributivas (PNC) y pensiones graciables. Por lo cual, lamentablemente, el mismo no […]

Desde el anuncio efectuado por el Presidente Mauricio Macri sobre el pago de un plus navideño, hemos recibimos muchas consultas por parte de nuestros lectores. Una pregunta recurrente es si los jubilados y pensionados del IPS (Instituto de Previsión Social) cobran el bono de 400 pesos. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que los titulares de haberes municipales o provinciales no cobran el mismo.

El pago del Bono de Fin de Año de $400 únicamente es realizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, jubilaciones y pensiones nacionales; pensiones no contributivas (PNC) y pensiones graciables. Por lo cual, lamentablemente, el mismo no será cobrado por los jubilados y pensionados bonaerenses ni de ninguna otra provincia.

Al momento del anuncio Mauricio Macri recalcó que este pago es realizado con el fin de que las familias de menores ingresos puedan acceder a los productos de la canasta básica navideña. Esto es para compensar las subas de precios que han sufrido los artículos que integran la misma a causa de especulaciones o por la época del año.

Es muy importante tener en cuenta que el bono no tiene que ser confundido con un aumento de las prestaciones que paga ANSES. La actualización de los montos de las mismas se realiza dos veces al año con la Ley de Movilidad en los meses de marzo y septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *