ANSES: ¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono de 400 pesos?

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 12 de Enero de 2016, 8:00am

La página oficial de ANSES informó una extensión de la fecha límite para cobrar las prestaciones correspondientes al mes de diciembre de 2015. En dicho artículo, el organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso indicó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; y la jubilación y pensión mínima tienen tiempo de cobrar el bono de 400 pesos hasta el 20 de enero de 2016.

El pago del bono de Fin de Año fue anunciado por el Presidente Mauricio Macri a fines del mes de diciembre de 2015. Con dicho pago extraordinario, el Jefe de Estado recalcó que las familias que cuentan con ingresos más bajos podían acceder a los productos de la canasta navideña, muchos de los cuales han sufrido aumentos por especulaciones de comerciantes y por la época del año.

El pago de este plus navideño es efectuado por ANSES a los titulares de una jubilación o pensión que no supere el haber mínimo y cobren sólo un beneficio, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social (AxE), una pensión no contributiva o pensión graciable otorgada por el Congreso Nacional.

El monto del bono es de $400 por beneficiario. En el caso de la AUH, el mismo se paga por cada hijo.

Según indicó ANSES, los beneficiarios tienen tiempo de cobrar el bono hasta el 20 de enero de 2016, misma fecha que se ha fijado para el cobro de las prestaciones correspondientes al mes pasado.

Cabe señalar que la forma de cobrar este plus es el mismo que el que se cobra habitualmente la prestación. Por lo cual, el mismo se puede consultar ingresando en la sección “Fecha y lugar de cobro” del portal oficial del organismo previsional.

5 comentarios sobre “ANSES: ¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono de 400 pesos?

  1. Noemì
    Abril 23, 2016 a las 1:54 pm

    no cobrè los 400 pesos de fin del 2015 porquè, si cobro la mìnima??

  2. Noemì
    Abril 23, 2016 a las 1:53 pm

    yà reclamè varias veces, porque nò cobrè los $ 400.- de diciembre/2015, si cobro la mìnima porquè no se me adjuntò a la jubilaciòn, o es que habìa que ir a cobrarlo a otro lugar que no fuera el banco donde cobro siempre.

    1. Graciela
      Abril 24, 2016 a las 7:49 pm

      Noemi si solo cobras un haber jubilatorio y nada más, saca turno y reclama

  3. Gisela
    Enero 21, 2016 a las 5:08 pm

    Yo cobro asignacion universal por hijo y no cobre los 400 del bonus

    1. Graciela
      Enero 24, 2016 a las 9:20 pm

      Gisela fijate sies que solo ocras un beneficio saca turnoy reclama en ANSES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *