Tablet con logo de EconoBlog

Piden bajar Minimo no imponible y subir asignaciones familiares

Los representantes de varios sindicatos, entre ellos, UOM (Antonio Caló), los catorce gremios de la  Alimentación (liderados por Bernabé Morán y Héctor Morcillo), Textil, calzado, tabaco, caucho e indumentaria, entre otros, se reunieron la semana pasada con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para contarle la decisión de contar con una agenda común para lo que falta de este año y para el 2007. Con el fin de obtener mayor protagonismo debido a la importancia que tiene la actividad industrial después de la salida de la convertibilidad.  Dejando en claro que «La reunión no tuvo nada que ver con la interna de la CGT; se trató de juntarnos para hablar de los problemas propios de los gremios industriales», explicó el […]

Los representantes de varios sindicatos, entre ellos, UOM (Antonio Caló), los catorce gremios de la  Alimentación (liderados por Bernabé Morán y Héctor Morcillo), Textil, calzado, tabaco, caucho e indumentaria, entre otros, se reunieron la semana pasada con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para contarle la decisión de contar con una agenda común para lo que falta de este año y para el 2007. Con el fin de obtener mayor protagonismo debido a la importancia que tiene la actividad industrial después de la salida de la convertibilidad. 

Dejando en claro que «La reunión no tuvo nada que ver con la interna de la CGT; se trató de juntarnos para hablar de los problemas propios de los gremios industriales», explicó el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais, y todos los participantes aclararon que esta reunión no tenia nada que ver con la interna que enfrentan Hugo Moyano (gastronomito y secretario general de la CGT) con Luís Barrionuevo (camioneros).
Jorge Lobais explico que los sindicatos industriales entre las preocupaciones a considerar son que los que tienen un salario mayor piden la baja en el mínimo no imponible de ganancias 4ta. Categoría y los de menor salario una suba en las asignaciones familiares. Estas dos medidas ya fueron planteadas por la CGT al gobierno nacional, gente de la central  dijeron que antes de fin de año los funcionaros prometieron noticias.
El salario del año próximo, Lobais dijo que no hay definición común y  «si bien cada gremio recuperó parte de lo perdido en los últimos años, no todos lo hicieron en las mismas condiciones». Estimando que cada sindicato pedirá según sus propias convicciones.
Los textiles pediremos una audiencia con el presidente Néstor Kirchner y con sus  ministros, con el objetivo prioritario de «participar de la política industrial del Gobierno». Intentará sugerir acciones para frenar una previsible ola de importaciones de productos de China y Brasil.
01/12/2006   –    INFOBAE
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *