Arba: Imprimir boleta de pago anual del Impuesto Automotor por Internet

Publicado por Ronald | Categoría: Ingresos Brutos | 13 de Enero de 2016, 10:00am

El día de ayer, cumpliendo con el calendario de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), inició el vencimiento del tributo a los automotores. En este artículo, el blog de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para imprimir la boleta de pago anual del Impuesto Automotor por Internet mediante la página oficial del organismo bonaerense (www.arba.gob.ar).

Los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires que deseen imprimir su boleta de pago anual de ARBA del Impuesto Automotor por Internet tienen que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en el sitio web www.arba.gob.ar.
  • Hacer clic sobre “Pagos mis Impuestos”.
  • Seleccionar “Automotores” en el campo “Impuesto”, ingresar el número de dominio del vehículo sin espacios, copiar el código de validación mostrado por el sistema y pulsar en el botón “Enviar”.
  • Verificar los datos mostrados en pantalla para comprobar que no hay ningún error.
  • Elegir el método de pago deseado (Efectivo, electrónico o tarjeta de crédito).
  • Tildar en “Liquidación total” para pagar la cuota anual.
  • Pulsar “Continuar”.

Los contribuyentes que decidan hacer el pago anual gozan de un importante descuento sobre el tributo.

Es importante tener en cuenta que, en caso de no querer pagar la liquidación anual, y querer pagar alguna cuota en particular, el usuario debe seguir los pasos anteriormente detallados pero en el ante último presionar en el ícono que se encuentra junto a “A vencer”. El sistema desplegará un sub menú en el cual se tiene que ingresar en “Saldo anual” dando la oportunidad de elegir la cuota deseada.

En caso de estar adherido al servicio de débito automático y querer hacer el pago anual, el propietario del vehículo se tiene que comunicar con Arba de lunes a viernes, en el horario de 8 a 19 horas, al número de teléfono 0800-321-2722.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “Arba: Imprimir boleta de pago anual del Impuesto Automotor por Internet

  1. Leonardo.
    Mayo 31, 2016 a las 4:18 pm

    Hace meses que no me puedo comunicar con un operador!!! no me envian el impuesto automotor ni por mail ni por correo, la atencion es pesima!!! me gustaria saber cual es la opcion para poder comunicarse con una persona que realmente pueda solucionar mi reclamo?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *