Cuadernos con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento del Pago Voluntario del Servicio Doméstico de Enero de 2016

El viernes 15, tal como lo indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), es la fecha de vencimiento del pago voluntario del servicio doméstico de enero de 2015. Este pago debe ser efectuado por el personal de Casas Particulares utilizando el Formulario 575/RT, que brinda servicios por menos de 16 horas por semana para registrar aportes jubilatorios y acceder a una obra social. El lunes pasado ha vencido el plazo para que los empleadores del personal doméstico paguen los aportes y las contribuciones de sus trabajadores. Para cumplir con dicha obligación, ellos debía utilizar el Formulario 102/RT. En caso de que el empleado trabaje menos de 16 horas semanales y desee acceder a los mismos beneficios […]

El viernes 15, tal como lo indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), es la fecha de vencimiento del pago voluntario del servicio doméstico de enero de 2015. Este pago debe ser efectuado por el personal de Casas Particulares utilizando el Formulario 575/RT, que brinda servicios por menos de 16 horas por semana para registrar aportes jubilatorios y acceder a una obra social.

El lunes pasado ha vencido el plazo para que los empleadores del personal doméstico paguen los aportes y las contribuciones de sus trabajadores. Para cumplir con dicha obligación, ellos debía utilizar el Formulario 102/RT.

En caso de que el empleado trabaje menos de 16 horas semanales y desee acceder a los mismos beneficios que gozan el resto de los trabajadores deben efectuar un pago voluntario. El monto del mismo consiste en la diferencia entre lo pagado por el empleador y la categoría máxima.

Los montos de la cuota para los empleados del servicio doméstico mayores de 18 años son los siguientes:

Horas semanales Monto Aportes Contribuciones Cuota de ART
Menos de 12 $161 $19 $12 $130
Desde 12 hasta 16 $224 $35 $24 $165
16 o más $498 $233 $35 $230

Para efectuar este pago es necesario utilizar el F. 575/RT, el cual se puede bajar del micrositio que el AFIP desarrolló para los trabajadores de Casas Particulares.

Los empleados domésticos pueden verificar si sus empleadores han cumplido con su obligación de pagar sus aportes y contribuciones. para ello es necesario enviar un mensaje de texto al 2347 con la palabra «APORTES» seguida del número de CUIL sin espacios ni puntos. Tras enviar dicho SMS, el organismo recaudador enviará una respuesta con el último pago efectuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *