Mujer mirando el logo de EconoBlog

Nuevos billetes argentinos de 200 y 500 pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha confirmado la impresión de nuevos billetes argentinos de 200 y 500 pesos, lo cuales entrarán en circulación a mediados de 2016. Además, la entidad bancaria a cargo de Federico Sturzenegger anunció la emisión de un billete de 1.000 pesos en 2017. El nuevo papel moneda se caracterizará por reemplazar a los próceres de nuestro país por fauna típica de la región. A partir de este año, el BCRA pondrá en circulación los tan esperados billetes de $200 y $500. Los mismos llevarán imágenes de la ballena franca austral y un yaguareté, respectivamente. Los bocetos de dichos papeles moneda son los siguientes: Un dato a tener en cuenta es que, como se […]

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha confirmado la impresión de nuevos billetes argentinos de 200 y 500 pesos, lo cuales entrarán en circulación a mediados de 2016. Además, la entidad bancaria a cargo de Federico Sturzenegger anunció la emisión de un billete de 1.000 pesos en 2017. El nuevo papel moneda se caracterizará por reemplazar a los próceres de nuestro país por fauna típica de la región.

A partir de este año, el BCRA pondrá en circulación los tan esperados billetes de $200 y $500. Los mismos llevarán imágenes de la ballena franca austral y un yaguareté, respectivamente.

Los bocetos de dichos papeles moneda son los siguientes:

Billete de 200 pesos

Billete de 200 pesos reversoBillete de 500 pesos

Billete de 500 pesos reverso

Un dato a tener en cuenta es que, como se puede ver en los bocetos, los billetes no sólo mostrarán la fauna sino que también la flora y un mapa de Argentina con la ubicación geográfica de dónde se pueden ver las especies. Aparte, los mismos incluyen un muñeco de peluche del animal homenajeado.

El año que viene entrará en vigencia un billete de $1000, el cual rendirá homenaje al ave nacional. De manera conjunta, la entidad emitirá nuevos billetes de $20, $50 y $100 y acuñará monedas de $1, $2, $5 y $10.

Los animales que formarán parte de estos papeles monedas serán:

  • Billete de $1.000: Hornero (Ave nacional) de Región Centro.
  • Billete de $500: Yaguareté de Región Noreste.
  • Billete de $200: Ballena franca austral de Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico Sur.
  • Billete de $100: Taruca de Región Noroeste.
  • Billete de $50: Cóndor de Región Andina.
  • Billete de $20: Guanaco de Estepa Patagónica.

El Banco Central recalcó que la impresión de billetes argentinos de mayor denominación es una necesidad práctica que facilitará el funcionamiento de los cajeros automáticos y reducirá los costos de traslado del dinero en efectivo. Además, la entidad destacó que el nuevo papel moneda convivirá durante un tiempo con los que actualmente están en circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *