Tablet con logo de EconoBlog

Billete de 200 pesos con la Ballena Franca Austral

El viernes pasado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un comunicado de prensa para efectuar el anuncio de la impresión de nuevo papel moneda con mayores denominaciones y una renovación de los actuales billetes, los cuales, por un tiempo, convivirán con los vigentes. Como parte de esta medida, a mediados de mes, comenzarán a circular billetes de 200 pesos con la Ballena Franca Austral. El Banco Central imprimirá nuevos billetes argentinos de $200, $500 y $1000 con el fin de facilitar la vida de la población argentina. Según indicó la entidad, este papel moneda permitirá que haya un mejor funcionamiento de los cajeros automáticos y una reducción de los costos de traslados de efectivo. El nuevo papel […]

El viernes pasado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un comunicado de prensa para efectuar el anuncio de la impresión de nuevo papel moneda con mayores denominaciones y una renovación de los actuales billetes, los cuales, por un tiempo, convivirán con los vigentes. Como parte de esta medida, a mediados de mes, comenzarán a circular billetes de 200 pesos con la Ballena Franca Austral.

El Banco Central imprimirá nuevos billetes argentinos de $200, $500 y $1000 con el fin de facilitar la vida de la población argentina. Según indicó la entidad, este papel moneda permitirá que haya un mejor funcionamiento de los cajeros automáticos y una reducción de los costos de traslados de efectivo.

El nuevo papel moneda no llevará la imagen de próceres de nuestro país sino que de la fauna local, la cual, obviamente, estará acompañada por la flora de su habitad.

Los billetes de 200 pesos rendirán homenaje a la ballena franca austral oriunda del Mar Argentino, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En el reverso del mismo se podrá ver un mapa con las zonas en las cuales se puede divisar dicho mamífero, el cual es representado con un dibujo y un pequeño y simpático peluche.

Billete de 200 pesos

Por el momento, el Banco Central sólo emitió un boceto. Por el momento no se conocen las medidas de seguridad que tendrán los mismos.

Billete de 200 pesos reverso

La puesta en circulación de los nuevos billetes será en dos etapas. A mediados del corriente año se podrán ver los de $200 y $500 (con el yaguareté). El año que viene entrará en vigencia el de $1000 (hornero) y los nuevos de $20 (guanaco), $50 (cóndor) y $100 (taruca).

Cabe señalar que, además, el BCRA acuñará nuevas monedas argentinas que entrarán en circulación en 2017. Las mismas serán de $1, $2, $5 y $100. Por el momento no se sabe cuál será la imagen que llevarán las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *