Cuaderno con logo de AFIP y café

AFIP: Sacar Clave Fiscal y registrar datos biométricos en shoppings teniendo CUIT

Las oficinas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) han recibido la visita se una gran cantidad de contribuyentes que desean poder realizar los trámites presenciales requeridos para solicitar la devolución de las percepciones por compra de dólar ahorro y compras con tarjetas de crédito. Es por ello que el organismo informó que, teniendo CUIT, se puede sacar la Clave Fiscal y registrar los datos biométricos en los shoppings. Los requisitos del Artículo 2 de la Resolución General N° 3.420 de AFIP estipulan que las personas que deseen solicitar el reintegro de las percepciones del 20% y del 30% por operaciones en moneda extranjera son los siguientes: Contar con CUIT, lo cual no es lo mismo que CUIL. Haber […]

Las oficinas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) han recibido la visita se una gran cantidad de contribuyentes que desean poder realizar los trámites presenciales requeridos para solicitar la devolución de las percepciones por compra de dólar ahorro y compras con tarjetas de crédito. Es por ello que el organismo informó que, teniendo CUIT, se puede sacar la Clave Fiscal y registrar los datos biométricos en los shoppings.

Los requisitos del Artículo 2 de la Resolución General N° 3.420 de AFIP estipulan que las personas que deseen solicitar el reintegro de las percepciones del 20% y del 30% por operaciones en moneda extranjera son los siguientes:

  • Contar con CUIT, lo cual no es lo mismo que CUIL.
  • Haber registrado y aceptado los datos biométricos (foto, firma y huella dactilar).
  • Tener Clave Fiscal con nivel de seguridad 3.
  • Haber registrado el CBU de la cuenta bancaria en la que se desea que se efectúe el depósito.

Los tres primeros puntos deben ser efectuados de manera presencial. Por lo cual, el organismo recaudador ha decidido publicar un aviso para aclarar que los contribuyentes que ya hayan tramitado el CUIT no necesitan sacar su Clave Fiscal con nivel de seguridad 3 y registrar sus datos biométricos en la dependencia correspondiente a su jurisdicción sino que pueden hacerlo en cinco centros comerciales de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

Los shoppings en los que se puede gestionar la Clave Fiscal y registrar los datos biométricos son Alto Palermo, Alto Avellaneda, Paseo Alcorta, Abasto y Dot Baires. En dichos centros comerciales se pueden encontrar Espacios AFIP que atienen de lunes a domingo en el horario de 12 a 20 horas.

Aparte, dichos trámites también se pueden realizar en los Centros de Atención, cuyas direcciones se pueden consultar ingresando ACÁ.

Un dato a tener en cuenta es que la tramitación del CUIT sólo se puede hacer en la oficina de AFIP correspondiente a la jurisdicción del domicilio fiscal declarado. Para hacer el trámite se deben presentar dos copias del Formulario 460/F, el DNI y dos constancias que acrediten el domicilio.

Recordemos que la solicitad del reintegro de las compras de dólares y con tarjetas de crédito en el exterior se debe efectuar por Internet presentando el Formulario 746/A como se detalla AQUÍ.

3 comentarios en “AFIP: Sacar Clave Fiscal y registrar datos biométricos en shoppings teniendo CUIT”

  1. Hola. Cómo hago para hacer el trámite un sábado si no tengo número de CUIT, solo tengo CUIL. En mi trabajo por pedir una hora de trámite me quitan el presentismo que mucho dinero. Sí o sí necesito hacerlo un sábado. agradeceré instrucciones. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *