Mujer mirando el logo de EconoBlog

Billetes de 500 pesos con Yaguareté

Cuando se manejó la posibilidad de la emisión de billetes de $500, en las redes sociales se propuso que el adverso del mismo tuviera como figura al ex presidente Arturo Frondizi que gobernó el país entre 1.958 y 1.962. Sin embargo, el gobierno decidió cambiar a los próceres y políticos argentinos por animales, asignándole al nuevo billete de quinientos pesos al Yaguareté. El gobierno decidió emitir billetes de mayor denominación, dado que desde la salida de la convertibilidad tras la crisis de diciembre de 2001, el peso argentino pasó a valer de 1U$D a alrededor de 0,075 centavos de dólares. Si bien en un primer momento en las redes sociales se manejó la posibilidad de que en el billete de […]

Cuando se manejó la posibilidad de la emisión de billetes de $500, en las redes sociales se propuso que el adverso del mismo tuviera como figura al ex presidente Arturo Frondizi que gobernó el país entre 1.958 y 1.962. Sin embargo, el gobierno decidió cambiar a los próceres y políticos argentinos por animales, asignándole al nuevo billete de quinientos pesos al Yaguareté.

El gobierno decidió emitir billetes de mayor denominación, dado que desde la salida de la convertibilidad tras la crisis de diciembre de 2001, el peso argentino pasó a valer de 1U$D a alrededor de 0,075 centavos de dólares.

Adverso del billete de $500 argentinos con un Yaguareté.
Adverso del billete de $500 argentinos con un Yaguareté.
Reverso del billete de $500 con un peluche de Yaguareté.
Reverso del billete de $500 con un peluche de Yaguareté.

Si bien en un primer momento en las redes sociales se manejó la posibilidad de que en el billete de quinientos pesos figurara Arturo Fronizi, quien gobernó en Argentina desde 1ro de mayo de 1958 hasta el 29 de marzo de 1962, cuando fue derrocado por un nuevo golpe militar, el gobierno decidió cambiar la totalidad de los billetes, pasando de próceres y políticos a animales autóctonos.

A partir de mediados de 2016 comenzará a circular en el país dos billetes de mayor denominación que la actual. El de $200 tendrá una ballena franca austral en el adverso y su hábitat en el sur de la argentina en el reverso. Y el de 500 pesos, una Yaguaraté en el adverso y en el reverso un mapa de la República Argentina con el hábitat de este felino resaltada en el norte. Además incluirá un peluche cachorro.

Por otro lado, en 2017 entrará en circulación el billete de $1000 con un hornero, ave nacional. Además el billete de $100 pasará a tener una Taruca, el de $50 un Cóndor y el de $20 un Guanaco. A su vez, habrá nuevas monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos, pero aun no se sabe que animales tendrán.

1 comentario en “Billetes de 500 pesos con Yaguareté”

  1. Desde la Asociación Amigos de los Parques Nacionales, celebramos que se impriman billetes con animales de nuestra fauna silvestre porque ayudará a tomar más conciencia, pero se necesitan mejores controles para evitar la caza furtiva de estos animales, destinar más dinero para su conservación y mejorar las leyes para una mayor protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *