Familia mirando EconoBlog en una tablet

Billete de 1000 pesos con Hornero

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó la semana pasada que, a partir de 2017, empezará a circular un billete de 1000 pesos, el cual tendrá un hornero en el anverso y la Región Centro del país en el reverso. El mismo se sumará a los billetes de 200 y 500 pesos, los cuales serán impresos a mediados del corriente año con la imagen de la ballena franca austral y el yaguareté (respectivamente). Hasta este momento, el Banco Central no ha mostrado un boceto del billete de $1000. Sin embargo, se ha confirmado que el mismo tendrá la imagen del ave nacional, el hornero, que habita la Región Centro de la República Argentina. El organismo presidido por Federico Sturzenegger […]

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó la semana pasada que, a partir de 2017, empezará a circular un billete de 1000 pesos, el cual tendrá un hornero en el anverso y la Región Centro del país en el reverso. El mismo se sumará a los billetes de 200 y 500 pesos, los cuales serán impresos a mediados del corriente año con la imagen de la ballena franca austral y el yaguareté (respectivamente).

Hasta este momento, el Banco Central no ha mostrado un boceto del billete de $1000. Sin embargo, se ha confirmado que el mismo tendrá la imagen del ave nacional, el hornero, que habita la Región Centro de la República Argentina.

El organismo presidido por Federico Sturzenegger indicó que la impresión de nuevos billetes con mayores denominaciones facilitará el funcionamiento de los cajeros automáticos y permitirá que se reduzcan los costos del traslado de capitales. Además, sin lugar a dudas, esta medida hará más fácil la vida de los ciudadanos.

Además de imprimir un papel moneda con ducha denominación, el BCRA pondrá en circulación billetes de $200 (con la ballena franca austral) y $500 (yaguareté) desde mediados de este año; y de $20 (guanaco), $50 (cóndor) y $100 (taruca) desde 2017. Los mismos convivirán por algún tiempo con los actuales.

En 2017, también se acuñarán monedas de $1, $2, $5 y $10. Las mismas seguramente también llevarán imágenes de animales típicos de nuestra región.

Un dato a tener en cuenta es que el Banco Central aseguró que incentivará a la población a utilizar los medios de pago electrónicos, dado que los mismos evitan la existencia de operaciones no registradas y nos acercan más al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *