Persona con celular mostrando EconoBlog

Nuevo Billete de 50 pesos con Cóndor

El año que viene, el Banco Central imprimirá nuevos papeles monedas, los cuales dejará de contar con próceres y rendirán homenaje a animales que forman parte de la fauna de nuestro país. El nuevo billete de 50 pesos tendrá un cóndor en su anverso y la Región Andina, la cual habita dicha especie, en su reverso. Por un tiempo, el mismo convivirá con el de Domingo Faustino Sarmiento y las Islas Malvinas. La primera y la segunda serie del billete de $50 llevaba en su anverso la imagen de Domingo Faustino Sarmiento y en el reverso a la Casa de Gobierno. La tercera serie de los mismos rinde homenaje a las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur; y cuenta […]

El año que viene, el Banco Central imprimirá nuevos papeles monedas, los cuales dejará de contar con próceres y rendirán homenaje a animales que forman parte de la fauna de nuestro país. El nuevo billete de 50 pesos tendrá un cóndor en su anverso y la Región Andina, la cual habita dicha especie, en su reverso. Por un tiempo, el mismo convivirá con el de Domingo Faustino Sarmiento y las Islas Malvinas.

La primera y la segunda serie del billete de $50 llevaba en su anverso la imagen de Domingo Faustino Sarmiento y en el reverso a la Casa de Gobierno. La tercera serie de los mismos rinde homenaje a las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur; y cuenta en su reverso con imágenes de Antonio Rivero, el Cementerio de Darwin y el crucero ARA General Belgrano.

En 2017, el BRCA imprimirá una cuarta serie de dicho papel moneda que, al igual que el resto de los nuevos billetes argentinos, tendrá un animal. El mismo será el cóndor, el cual habita la Región Andina de nuestro país.

El anuncio de la impresión de un nuevo billete de 50 pesos con el cóndor fue realizada por el Banco Central en un comunicado. En el mismo, el organismo informó que a mediados de este año entrará en circulación un billete de 200 pesos (con la ballena franca austral) y de 500 pesos (yaguareté) y que el año que viene se emitirá uno de 1.000 pesos (hornero), 100 pesos (taruca) y 20 pesos (guanaco).

Aparte, el año que viene se acunarán monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos. Las mismas, seguramente, tampoco tendrán imágenes de próceres sino que de nuestra fauna.

Cabe señalar que la entidad bancaria aseguró que al impresión de estos nuevos papeles monedas mejorará el funcionamiento de los cajeros automáticos y reducirá los costos del transporte de efectivo. Aparte se recalcó que se trabajará para incentivar la utilización de los medios de mago electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *