Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSeS: Pago de retroactivos a jubilados en enero de 2016

El día de la fecha, lunes 18 de enero de 2016, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuará el pago de retroactivos a jubilados. El mismo es realizado por el organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso a los adultos mayores que han ganado un juicio por reajuste de haberes entre el 3 de octubre y el 2 de noviembre de 2015. En www.anses.gov.ar es posible consultar el listado de los beneficiarios. ANSES informó que, luego de aplicar controles y validaciones de rutina, se comenzarán a pagar 3.138 retroactivos de sentencias firmes por juicios por reajuste de haberes jubilatorios. Esta medida implica un desembolso total bruto de 1.179.142.496,49 pesos. Las personas interesadas en consultar la lista de jubilados que […]

El día de la fecha, lunes 18 de enero de 2016, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuará el pago de retroactivos a jubilados. El mismo es realizado por el organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso a los adultos mayores que han ganado un juicio por reajuste de haberes entre el 3 de octubre y el 2 de noviembre de 2015. En www.anses.gov.ar es posible consultar el listado de los beneficiarios.

ANSES informó que, luego de aplicar controles y validaciones de rutina, se comenzarán a pagar 3.138 retroactivos de sentencias firmes por juicios por reajuste de haberes jubilatorios. Esta medida implica un desembolso total bruto de 1.179.142.496,49 pesos.

Las personas interesadas en consultar la lista de jubilados que cobrarán el pago retroactivo este mes deben ingresar en la página oficial del organismo, cuya dirección es www.anses.gov.ar. Dentro del portal es necesario pulsar en «Sentencias», sección en la cual es posible filtrar el listado por número de expediente, apellido, nombre o fecha.

Un dato a tener en cuenta es que las personas interesadas en conocer el estado de su solicitud de reajuste de haberes deben entrar a «Consulta de expediente», escribir el número de expediente, copiar el código de validación que muestra el sistema y presionar en el botón «Continuar».

Recordemos que los pagos retroactivos son efectuados a los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) que realizan un juicio por reajuste de haberes al Estado y la Justicia ha fallado a su favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *