Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de cuota y recategorización del Monotributo en enero de 2016

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha estipulado que el vencimiento de la cuota del Monotributo de Enero/2016 sea el miércoles 20. Aparte, esta también es la fecha límite que tienen los Pequeños Contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado (RS) para cumplir con la recategorización cuatrimestral correspondiente al último cuatrimestre de 2015, lo cual debe ser efectuado mediante www.afip.gov.ar. El miércoles vence la cuota del Monotributo de enero de 2016, la cual, a diferencia de lo que ocurre con los trabajadores autónomos corresponde a este mes. Además, en dicha fecha vence la recategorización cuatrimestral, la cual se puede efectuar siguiendo los pasos detallados ACÁ y tomando en cuenta la información de los últimos cuatro meses de 2015. El pago […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha estipulado que el vencimiento de la cuota del Monotributo de Enero/2016 sea el miércoles 20. Aparte, esta también es la fecha límite que tienen los Pequeños Contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado (RS) para cumplir con la recategorización cuatrimestral correspondiente al último cuatrimestre de 2015, lo cual debe ser efectuado mediante www.afip.gov.ar.

El miércoles vence la cuota del Monotributo de enero de 2016, la cual, a diferencia de lo que ocurre con los trabajadores autónomos corresponde a este mes. Además, en dicha fecha vence la recategorización cuatrimestral, la cual se puede efectuar siguiendo los pasos detallados ACÁ y tomando en cuenta la información de los últimos cuatro meses de 2015.

El pago de la cuota del Monotributo puede ser efectuado de las siguientes maneras:

  • Online: Es necesario generar un Volante de Pago Electrónico (VEP) siguiendo los pasos que se indican en ESTE enlace.
  • Personalmente: En cualquiera de las entidades de pago habilitadas por el organismo recaudador. Para ello es necesario imprimir la Credencial de Monotributo.
  • Débito automático: Los Pequeños Contribuyentes adheridos al servicio de débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito gozan de un descuento que equivale a una cuota mensual.

Por otro lado, el lunes 25 de enero de 2016 inicia el vencimiento de la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral del Monotributo. El plazo límite para cumplir con dicha obligación varía dependiendo de la finalización del dígito verificador del CUIT del Monotributista según el siguiente cronograma:

Fecha de Vencimiento Terminación de CUIT
25/01/16 0 y 1
26/01/16 2 y 3
27/01/16 4 y 5
28/01/16 6 y 7
29/01/16 8 y 9

La presentación de la DDJJ Informativa del Monotributo debe ser efectuada mediante el Sistema Registral de la página oficial de AFIP siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *