Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevo Billete de 20 pesos con Guanaco

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció el 15 de enero que a partir de 2017 entrará en circulación un nuevo billete de 20 pesos con un guanaco. Dicho papel moneda integrará la cuarta serie de billetes argentinos que se caracterizan por dejar de lado a los próceres y reemplazarlos por animales que forman parte de la fauna local. Los mismos convivirán con los billetes y las monedas de la tercera serie que fueron impresos de 2013 a 2015. La primera y segunda serie del billete de $20 era de color rojo. La misma rindió homenaje a Juan Manuel de Rosas en su anverso y contó con una imagen del Combate de la Vuelta de Obligado en su […]

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció el 15 de enero que a partir de 2017 entrará en circulación un nuevo billete de 20 pesos con un guanaco. Dicho papel moneda integrará la cuarta serie de billetes argentinos que se caracterizan por dejar de lado a los próceres y reemplazarlos por animales que forman parte de la fauna local. Los mismos convivirán con los billetes y las monedas de la tercera serie que fueron impresos de 2013 a 2015.

La primera y segunda serie del billete de $20 era de color rojo. La misma rindió homenaje a Juan Manuel de Rosas en su anverso y contó con una imagen del Combate de la Vuelta de Obligado en su reverso. Este diseño dejará de tener validez en el año 2018.

La tercera serie fue de color azul. La misma contó con las     Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur en su anverso y con Antonio Rivero, el Cementerio de Darwin, y el crucero ARA General Belgrano en su reverso.

En 2017, el BCRA imprimirá un nuevo diseño para el billete de 20 pesos, el cual aún no fue presentado. No se conoce cuál será su color pero se ha confirmado que tendrá un guanaco en su anverso y llevará la Estepa Patagónica en su reverso.

La cuarta serie comenzará a imprimirse a mediados de este año con la emisión de los billetes de $200 (Ballena Franca Austral – Mar Argentino, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y $500 (Yaguareté – Región Noreste). En 2017 también se emitirán de $50 (Cóndor – Región Andina), $100 (Taruca – Región Noroeste), $1000 (Hornero – Región Centro).

Por otro lado, en 2017, el BCRA acuñará monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos. Por el momento no se sabe cuáles serán las figuras que formarán parte de las mismas pero seguramente también llevarán las imágenes de animales típicos argentinos.

1 comentario en “Nuevo Billete de 20 pesos con Guanaco”

  1. Señor Presidente de la Nación Ingeniero Macri
    Tengo 76 años, dos stents a las femorales. Obstrucciones en coronarias: Descendente anterior (y con puente muscular) y circunfleja e hipoplasia de la coronaria derecha, Obstrucciones en las carótidas, hipertensión arterial, monocular postcirugía de cataratas, con glaucoma que debo tratar con tres drogas.Y con dos trámites en ANSES de actualización rechazados desde el 2006 y una cautelar Badaro con sentencia a mi favor pero sin haber alcanzado el 82 % móvil de la que correspondería a la carga horaria de 9 horas corridas y función como médico integrante de las Comisiones Médicas . Y con sueldos actuales cuyos valores son muy superiores a los que se me reconocieran.
    Desde Septiembre que consulto la página de ANSES y siempre me sale este cartel que va variando el mes: Septiembre, Octubre, y ahora Noviembre.
    “De acuerdo a los datos existentes en ANSES, este beneficio está comprendido dentro de los casos de mayor complejidad. Por ello, se encuentra en proceso de evaluación pues requiere un análisis exhaustivo. ANSES podrá tener una definición respecto a su caso en el mes de noviembre de 2016”.
    Es mi parecer que en Diciembre, Enero y demás seguirá saliendo dicho mensaje.
    Le agradecería se de respuesta a este pedido.
    Le saluda muy atentamente deseándole éxito en la difícil tarea que ha emprendido gobernando el país.
    Fernando .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *