Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Padrón Histórico de Autónomos

La página de ANSES da la oportunidad de efectuar una gran variedad de trámites para que las personas no tengan la obligación de dirigirse a una delegación para efectuarlos. Uno de los servicios que ofrece el sitio del organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso es consultar e imprimir el Padrón Histórico de Autónomos. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para hacer esta impresión mediante www.anses.gov.ar. El Padrón Histórico de Autónomos de la Administración Nacional de la Seguridad Social contiene los datos referentes a la situación de revista que una persona tiene en dicha condición. En el mismos e detalla su fecha de inscripción y las diferentes categorías que ha declarado hasta el momento en el cual […]

La página de ANSES da la oportunidad de efectuar una gran variedad de trámites para que las personas no tengan la obligación de dirigirse a una delegación para efectuarlos. Uno de los servicios que ofrece el sitio del organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso es consultar e imprimir el Padrón Histórico de Autónomos. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para hacer esta impresión mediante www.anses.gov.ar.

El Padrón Histórico de Autónomos de la Administración Nacional de la Seguridad Social contiene los datos referentes a la situación de revista que una persona tiene en dicha condición. En el mismos e detalla su fecha de inscripción y las diferentes categorías que ha declarado hasta el momento en el cual la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se hizo cargo de administrar dicha información, lo cual ocurrió en el año 1994.

Esta información resulta muy útil para controlar que todos los aportes efectuados estén debidamente registrados, lo cual evitará sorpresas a la hora de jubilarse.

Los interesados en consultar el Padrón Histórico de Autónomos deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gov.ar.
  • Pasar el mouse sobre la opción «Presentaciones y servicios» del menú superior.
  • Pulsar en «Padrón histórico de autónomos».
  • Hacer clic en «Realizar consulta» o directamente ingresar ACÁ.

Por otro lado, los trabajadores en relación de dependencia pueden hacer una consulta de su historia laboral para verificar los aportes que sus empleadores le han ingresado. Para hacerlo es necesario acceder a «Historia Laboral» dentro de la sección «Trabajadores» del portal de ANSeS. Los datos que se pueden consultar por Internet son aquellos que fueron ingresados desde 1970.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *