Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento para Jubilados en Marzo de 2016

El día de la fecha, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, habló con Radio del Plata y confirmó que se seguirá aplicando la Ley de Movilidad Jubilatoria. Además, el funcionario adelantó que el aumento para los jubilados en marzo de 2016 rondará el 15%. El porcentaje definitivo aún no ha sido confirmado y será anunciado próximamente. Desde inicio de año recibimos muchas consultas sobre de cuánto será el aumento de las jubilaciones y pensiones en marzo de 2016, mes en el cual se aplicará el primero de los dos incrementos anuales previstos por la Ley de Movilidad. La respuesta a dicha pregunta fue brindada por el titular de ANSES, quien afirmó que […]

El día de la fecha, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, habló con Radio del Plata y confirmó que se seguirá aplicando la Ley de Movilidad Jubilatoria. Además, el funcionario adelantó que el aumento para los jubilados en marzo de 2016 rondará el 15%. El porcentaje definitivo aún no ha sido confirmado y será anunciado próximamente.

Desde inicio de año recibimos muchas consultas sobre de cuánto será el aumento de las jubilaciones y pensiones en marzo de 2016, mes en el cual se aplicará el primero de los dos incrementos anuales previstos por la Ley de Movilidad. La respuesta a dicha pregunta fue brindada por el titular de ANSES, quien afirmó que el mismo serpa de alrededor del 15%.

El porcentaje es determinado por el índice de movilidad. El mismo consiste en un cálculo en el cual se tienen en cuenta varios índices.

Como lo indica la Ley, el primer aumento es en el mes de marzo y el segundo en septiembre. Junto con la jubilación se produce una suba en las Pensiones, pensiones no contributivas (PNC), Asignaciones Familiares (AAFF), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad y Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE).

Por otro lado, Emilio Basavilbaso afirmó que se trabajará para que en 2016 se paguen más de 45.000 sentencias a jubilados por reajuste de haberes y que se lancen una nuevas líneas de créditos PROCREAR. también recalcó que no se desea vender las acciones de empresas privadas en el Fondo de Garantía Social dado que sería perder plata.

Aparte, el funcionario aseguró que se ha intimado al Banco Piano por no haber realizado el pago a los jubilados en término por problemas electrónicos.

43 comentarios en “Aumento para Jubilados en Marzo de 2016”

  1. muchas promesas, muchas ilusiones, cambiemos, si creen que con el 15%puede cambiar algo que traten de vivir los que lo proponen y se daran cuenta que esto no es mas que una nueva burla para los jubilados esperanzados, si esto es cambiar, quedemosnos como estabamos, total es lo mismo, y los que pueden disfrutar de sus grandes sueldos que lo hagan.

    1. En marzo del 2015 el aumento fué del 18.26%, ahora según manifestó el titular del Anses el aumento rondará el 15%. Si estaban esperanzados en que está situación de nuestros haberes jubilatorios iba a cambiar, por lo menos por ahora todo sigue igual.

  2. Y para cuando, presidente? Mucho SAFARI, MUCHO PARA LOS QUE TIENEN y los jubilados y pensionados cuando???????????????
    Mauricio Macri también prometió el 82% móvil para los jubilados
    El candidato presidencial de Cambiemos tomó una de las propuestas de campaña de Sergio Massa, con quien dijo tener muchas coincidencias
    El 15 por ciento es una burla, Se voto porque pense que tendría la desencia de darle dignidad a los ancianos y discapacitados…parece que es mas de LO MISMO:

  3. Sr Director Ejecutivo del A.N.S.E.S. creo qué como jubilada es una verguenza el aumento qué van otorgar a todos los jubilados y pensionados de este bendito Pais ,,,,, ¿¿ porqué prometió M, Macri un buen aumento a toda la clase pasiva ,,, ¿¿ utds viven con $ 4,200 ?? ,,,yo aporté 22 años y por ley tendria qué estar en otra categoria ,,, noooooooo ,, como grandes señoras qué no aportaron ni 5 centavos cobran lo mismo qué » yo » ,,, Por favor , no nos tomen por estúpidos ,,,,,si les pagan a los presos , delicuentes , violadores , etc , etc ¿¿¿ nosotros qué somos , gente honrada qué siempre trabajo ,,,,, gracias por el 15 % ,,,una burla …

    1. La verdad una vergüenza q nos aumenten un 15%tendria q ser un 30 %,,una pensión de 3000 _90x profe,una obra social q no sirve para nada ,q nos pasen a pami o nos den una q te atiendan x lo q se nos descuenta ,una vergüenza como somos tratados no hay remedios en profe ,el hospital no te lo da xk tenemos profe ,y seguir participando,me faltan dos años para jubilarse,y tengo q aceptar una pensión de miseria x mi columna y desgaste de huesos,cuando he trabajado y aportado siempre, te hacen sentir descartable

      1. YO NI LOCA LOS VOTE SON UN GOBIERNO PARA LOSS RICOS ,NI SE ACUERDAN DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS, LOS K HICIERON MUCHO POR NOSOTROS. QUE CARNE VAMOS A COMER .LOS AUMENTOS SON DE UNA PERSONA O MEJOR DICHO UN GOBIERNO QUE NO ESTA EN SU SANO JUICIO,NO LE IMPORTA EL PUEBLO, PUES A NOSOTROS NO NOS VA IMPORTAR CUANDO LOS SAQUEN. EL PUEBLO TIENE QUE SALIR A LA CALLE, ESTO NO DA PARA MAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *