Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Retraso en Pago a Jubilados

El Director Ejecutivo de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), Emilio Basavilbaso, brindó una entrevista con Mañana Sylvestre, de Radio del Plata, en la cual habló, entre otras cosas, sobre el retraso en el pago a jubilados y pensionados del Banco Piano. El funcionario aseguró que el organismo previsional intimó a la entidad bancaria por no haber realizado los pagos en la fecha pautada por tener problemas electrónicos. El Banco Piano se ha retrasado en el pago de las jubilaciones y pensiones generando grandes inconvenientes en los jubilados y pensionados. Es por esta razón que los titulares de dichos haberes se encargaron de dejar quejas en ANSES, organismo que ya ha intimado a la entidad bancaria a cumplir con […]

El Director Ejecutivo de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), Emilio Basavilbaso, brindó una entrevista con Mañana Sylvestre, de Radio del Plata, en la cual habló, entre otras cosas, sobre el retraso en el pago a jubilados y pensionados del Banco Piano. El funcionario aseguró que el organismo previsional intimó a la entidad bancaria por no haber realizado los pagos en la fecha pautada por tener problemas electrónicos.

El Banco Piano se ha retrasado en el pago de las jubilaciones y pensiones generando grandes inconvenientes en los jubilados y pensionados. Es por esta razón que los titulares de dichos haberes se encargaron de dejar quejas en ANSES, organismo que ya ha intimado a la entidad bancaria a cumplir con el cronograma de pagos detallado AQUÍ.

Por otro lado, Emilio Basavilbaso adelantó que el aumento a jubilados y pensionados de marzo de 2016 será alrededor del 15%. Como lo establece la Ley de Movilidad Jubilatoria, este porcentaje será calculado teniendo en cuenta diversos índices de nuestra economía.

Además, el titular del organismo previsional afirmó que se lanzarán nuevas líneas PRO.CRE.AR (Programa de Crédito Argentino) que serán financiadas con el FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) y el Tesoro Nacional. Hasta este momento no se sabe cuáles serán los requisitos de las mismas ni a quiénes beneficiarán las mismas.

Basavilbaso también hizo referencia a las acciones de empresas privadas en el Estado Nacional. Él aseguró que no se permitirá que la plata de los jubilados sea invierta con tasas de interés que les hagan perder dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *