Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento de la Asignación Universal por Hijo en Marzo de 2016

Esta semana, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, brindó una entrevista con Radio del Plata en la cual aseguró que se estima que el primer incremento del año de la jubilación será de alrededor del 15%. Por lo cual, como lo indica la Ley de Movilidad, el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de marzo de 2016 será también de dicho porcentaje. El aumento de la Asignación Universal por Hijo de marzo de 2016 será el primero que se aplicará de forma automática con la entrada en vigencia de la Ley de Movilidad de las Asignaciones. Para calcular el porcentaje que subirá la AUH se tomarán los mismos indicadores que desde […]

Esta semana, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, brindó una entrevista con Radio del Plata en la cual aseguró que se estima que el primer incremento del año de la jubilación será de alrededor del 15%. Por lo cual, como lo indica la Ley de Movilidad, el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de marzo de 2016 será también de dicho porcentaje.

El aumento de la Asignación Universal por Hijo de marzo de 2016 será el primero que se aplicará de forma automática con la entrada en vigencia de la Ley de Movilidad de las Asignaciones. Para calcular el porcentaje que subirá la AUH se tomarán los mismos indicadores que desde 2009 para actualizar los valores de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Según estimó Emilio Basavilbaso, el primer índice de movilidad de este año será del 15%. Con dicho porcentaje, el nuevo monto de la Asignación Universal por Hijo será de 962 pesos, el de la Asignación Universal por Hijo Discapacitado de 3.139 pesos y el de la jubilación mínima de 4.943 pesos.

Además, ese mismo incremento será aplicado a las Pensiones del SIPA, las Pensiones no Contributivas, la Asignación por Embarazo para la Protección Social y las prestaciones del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Es muy importante recalcar que el porcentaje definitivo aún no fue anunciado de manera oficial por ANSES. Por el momento, el director del organismo previsional sólo ha dicho un estimativo de lo que se espera que aumenten las prestaciones.

13 comentarios en “Aumento de la Asignación Universal por Hijo en Marzo de 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *