Aumento de Asignaciones Familiares – SUAF en Marzo 2016

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 21 de Enero de 2016, 11:00am

El Director de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Emilio Basavilbaso, habló esta semana con Mañana Sylvestre de Radio del Plata. En dicha charla, el funcionario indicó que se estima que el primer índice de movilidad de este año será del 15%. Por lo cual, se espera que este también será el porcentaje de aumento de las Asignaciones Familiares (AAFF) del SUAF en marzo de 2016.

Desde este año, con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Movilidad que fue firmada en 2015, el aumento de las Asignaciones Familiares es realizado de forma automática dos veces al año, en los meses de marzo y septiembre, junto con las junto con los haberes de los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) y las Pensión no Contributiva (PNC). El porcentaje que se aplicará para actualizar los valores es el índice de movilidad, el cual es calculado teniendo en cuenta diversos indicadores de la economía argentina.

Si bien aún no se ha anunciado cuál será el porcentaje de aumento de las AAFF, Emilio Basavilbaso aseguró que se estima que el mismo será del 15%.

Cabe señalar que, junto con el aumento de los valores del SUAF, también se subirán los rangos salariales.

Como lo estipula la Ley de Movilidad de las Asignaciones que se ha firmado el año pasado, el índice de movilidad también actualizará desde este año la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social. El monto de dichas prestaciones se estima que pasará a ser de $962 y de $3139 por hijo discapacitado.

Continuar leyendo

163 comentarios sobre “Aumento de Asignaciones Familiares – SUAF en Marzo 2016

  1. geraldin
    Mayo 20, 2016 a las 11:37 am

    Hola buen dia queria saber cuanto le corresponde el salario en blanco ya q tenemos seis hijos yo ase seis meses q estoy separada de el xq el mes pasado me paso el salario 3000 y este mes 2500 y el badico de el es de 7300 quiero saver cunto le corresponde el salario por cada hijo muchas gracias

    1. Graciela
      Mayo 20, 2016 a las 9:39 pm

      geraldin TEnes que mirar Sueldo bruto no el basico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *