Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento de la Asignación por Embarazo en Marzo de 2016

El Director Ejecutivo de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), Emilio Basavilbaso, habló sobre la primera suba del año de las jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino). El funcionario aseguró que se estima que la misma será de al rededor del 15%. Este también será el porcentaje de aumento Asignación por Embarazo en Marzo de 2016. ANSeS aún no ha confirmado cuál será el índice de movilidad que se aplicará de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria y de las Asignaciones para actualizar los valores de las diferentes prestaciones que paga. Sin embrago, el titular del organismo previsional brindó una entrevista radial en la cual afirmó que se estima que dicho porcentaje rondará el 15%. […]

El Director Ejecutivo de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), Emilio Basavilbaso, habló sobre la primera suba del año de las jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino). El funcionario aseguró que se estima que la misma será de al rededor del 15%. Este también será el porcentaje de aumento Asignación por Embarazo en Marzo de 2016.

ANSeS aún no ha confirmado cuál será el índice de movilidad que se aplicará de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria y de las Asignaciones para actualizar los valores de las diferentes prestaciones que paga. Sin embrago, el titular del organismo previsional brindó una entrevista radial en la cual afirmó que se estima que dicho porcentaje rondará el 15%.

El próximo aumento de la Asignación por Embarazo para la Protección Social será en el mes de marzo de 2016. En caso de aplicarse dicho porcentaje estimativo, el valor de la prestación pasará de 837 a 929 pesos.

Esta será la primera vez que esta prestación se actualice de manera automática como prevé la Ley de Movilidad de las Asignaciones que fue sancionada el año pasado. Junto con la misma se actualizarán la Asignación Universal por Hijo y por Hijo con Discapacidad y las Asignaciones Familiares.

Obviamente, para cobrar el aumento de marzo no será necesario efectuar ningún tipo de trámite. El organismo pagará los nuevos importes directamente a todos los beneficiarios.

La Ley de Movilidad permite que las prestaciones no se pierdan con el tiempo. Esta establece dos aumentos por año, en marzo y septiembre, mediante la aplicación del índice de movilidad, el cual se calcula teniendo en cuenta diferentes indicadores de nuestra economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *