Aumento de Pensiones no Contributivas en Marzo de 2016

Publicado por Jorge
21 de enero de 2016, 1:00pm |

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, reveló a lo largo de una entrevista con el ciclo radial Mañana Sylvestre de Radio del Plata que se espera que el índice de movilidad sea de alrededor del 15%. Por lo cual, ese sería el porcentaje de aumento de las Pensiones no Contributivas (PNC) en Marzo de 2016. Dicho incremento será aplicado a los titulares de dichas prestaciones de forma automática sin la necesidad de que se realice ningún trámite.

Desde que ha entrado en vigencia la Ley de Movilidad Jubilatoria en 2009, al igual que ocurre con los haberes mensuales de los jubilados y pensionados nacionales, se aplican dos aumentos de las Pensiones no Contributivas por año en marzo y septiembre. La actualización del monto de dicha prestación es realizado aplicando el índice de movilidad que se calcula teniendo en cuenta varios indicadores de la economía local.

Por el momento no se ha confirmado cuál será el primer aumento de 2016 pero el titular del organismo previsional aseguró que seguramente el mismo girará en torno al 15%.

Obviamente, para cobrar dicha suba no se requerirá que el beneficiario haga un trámite sino que el pago se aplicará de manera automática.

Este aumento se aplicará a todas las PNC, tanto a las que son por Invalidez como a las de por Vejez y para Madres de Siete Hijos.

Recordemos que en marzo de 2016 será el primer mes en el cual el índice de movilidad también actualice los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal pro Hijo Discapacitado, la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE) y las Asignaciones Familiares (AAFF).

Últimos comentarios

209 comentarios sobre “Aumento de Pensiones no Contributivas en Marzo de 2016

  1. Mónica
    octubre 5, 2016 a las 9:48 pm

    De cuanto es la asignación por madre de 7hijos mi sobrina esta cobrando 3000 es a si o tiene que reclamar?

  2. zulema
    septiembre 29, 2016 a las 12:02 pm

    HoLA quisiera saber cuando es el monto por la ley 5110

  3. DANIEL
    septiembre 26, 2016 a las 2:09 pm

    canto es el monto a pension no cont? en este momento?

    1. Graciela
      septiembre 28, 2016 a las 8:12 pm

      DANIEL En mano $3843.-

  4. MARIQUENA
    agosto 29, 2016 a las 6:02 pm

    Hola, soy de Córdoba mi hijo tiene 16 años, certificado de discapacidad por autismo desde los 4 años y carnet de Incucai, ya que hace un mes lo trasplantaron de riñon, me dijeron que pida pensión por la nueva ley de trasplante.El padre solicito subsidio por desempleo y con eso viene una asignación familiar para todos los hijos y un importe mayor para el que tiene discapacidad. Yo no trabajo de manera formal. Tengo una propiedad a nombre mio. Mi hijo tiene obra social.- Es factible le den la pension por trasplantado??.Que tiempo lleva que se la otorguen??Si el padre empieza a trabajar en relación de dependencia que ocurre? no se la dan?

    1. Graciela
      agosto 31, 2016 a las 2:13 pm

      MARIQUENA Si le dan la PNC pasa a tener PROFE le dan la baja de la obra social y tampoco podes cobrar la Asignación por Hijo Discapacitado es pensión o asignación no ambas. Algunas demoran mas y otras menos pero suelen demorar entre 2 y 3 años

  5. susana
    agosto 26, 2016 a las 6:13 pm

    Hola soy susana mama de Alexis yo inicie la pensión de el en el mes de septiembre y de mes de mayo esta en resolución y de hay no se movió hay algún problema para k el persiba la pensiones por k siempre me dise en cuarta y cinco día pero siempre esta en el mismo lugar no se nueve

  6. Cecilia
    agosto 26, 2016 a las 1:26 am

    Hola .yo cobro por mi hijo asignación por discapacidad y le estoy por tramitar la pensión ya que me urge la obra social,
    Por problematicas de su trastorno se me complica trabajar , el nene perdió a su papa y el no tenia aportes, puede mi hijo obtener algún otro beneficio aparte de su pensión ? Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *