Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono de $3.000 para Bancarios en enero, febrero y marzo de 2016

El acuerdo salarial de los bancarios venció el 31 de diciembre de 2015, y su renovación, tal como sucedió anteriormente, fue pospuesta con un bono de emergencia de 5.500 pesos, y el jueves 21, la Asociación Bancaria liderada por Sergio Palazzo y las cámaras empresariales convinieron un «preacuerdo salarial» paritario de tres mil pesos para enero, febrero y marzo de 2016, lo cual suma un total de $14.5oo.- Los bancarios ya habían obtenido un bono de $5.500. El día de ayer, la Asociación Bancaria y las cámaras empresariales, convinieron un preacuerdo paritario por un total de $14.000. Las cámaras abonarán $3.000 en los meses de enero, febrero y marzo de 2016. Estos montos serán a cuenta de las paritarias de […]

El acuerdo salarial de los bancarios venció el 31 de diciembre de 2015, y su renovación, tal como sucedió anteriormente, fue pospuesta con un bono de emergencia de 5.500 pesos, y el jueves 21, la Asociación Bancaria liderada por Sergio Palazzo y las cámaras empresariales convinieron un «preacuerdo salarial» paritario de tres mil pesos para enero, febrero y marzo de 2016, lo cual suma un total de $14.5oo.-

Los bancarios ya habían obtenido un bono de $5.500. El día de ayer, la Asociación Bancaria y las cámaras empresariales, convinieron un preacuerdo paritario por un total de $14.000. Las cámaras abonarán $3.000 en los meses de enero, febrero y marzo de 2016. Estos montos serán a cuenta de las paritarias de marzo de este año.

Los $5.500 y los $3.000 mensuales para el primer trimestre, son a cuenta del acuerdo salarial definitivo para el período enero-diciembre de 2016, el cual será firmado en la segunda semana del mes de marzo.

El Ministerio de Trabajo ratificó la vigencia del actual convenio, lo que incluye la participación en las ganancias empresarias que se percibirá prorrateada de forma mensual.

La negociación de la actividad financiera es seguida atentamente por el sector privado, dado que es considerada una paritaria testigo por ser una de las primeras en el ámbito empresaria.

Recordemos que los gremios toman como referencia el porcentaje pactado por el sindicato bancario. Este número se vuelve incierto cuando las entidades sindicales acuerdan una suma transitoria en vez de cerrar un suba para todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *