Solicitar permiso para circular por Microcentro – www.buenosaires.gob.ar/movilidad

Publicado por Jorge
22 de enero de 2016, 2:00pm |

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires ha instalado un nuevo sistema de lectores de patentes, el cual realizará un control automático y en tiempo real de las vehículos que transitan por la zona céntrica porteña. En caso de querer ingresar con un auto, será obligatorio solicitar un permiso para circular por Microcentro mediante www.buenosaires.gob.ar/movilidad.

El nuevo sistema ya se encuentra en funcionamiento pero a partir del 15 de febrero se comenzarán a aplicar multas a los vehículos que circulen por el Microcentro sin permiso. Esto es porque se les está dando a los conductores un tiempo para que sepan si deben renovar o solicitar su autorización para poder circular por dicha zona.

El horario que está prohibido circular con vehículos sin permiso por Microcentro es de 11:00 a 16:00 horas. De esta forma no se ve afectada la franja horaria en la que un mayor número de trabajadores ingresan o salen de sus empleos.

Las cámaras se encuentran ubicadas en 24 puntos estratégicos del perímetro y sacan dos fotos a cada vehículo, una de todo el auto y la otra sólo de la chapa patente.

Una vez tomada la imagen, la misma ingresa de forma automática a una base de datos en la cual se verifica si el dominio se encuentra o no autorizado a ingresar en la zona. En caso de estar infracción, el sistema genera una multa de 650 pesos que se envía al domicilio del infractor dentro de los 30 días posteriores.

Con el control manual se labran entre 200 y 300 multas. Este sistema podría aumentar el número de multas a entre 1500 y 2000.

El permiso es otorgado a las personas que deben circular por las calles delimitadas por tener su estacionamiento allí. Por lo cual, el mismos e otorgará tanto a los que vivan como los que trabajen en la zona.

Las personas interesadas en solicitar el permiso para circular por el Microcentro Porteño deben ingresar ACÁ. Dicho trámite tiene un costo de 1.000 pesos y requiere que el usuario acredite que tiene un ingreso a un estacionamiento presentando los papeles del automóvil y un documento que verifique la tenencia de una cochera (tres últimas facturas, recibos de alquileres o una carta del lugar).

Es importante tener en cuenta que todo el trámite de efectúa por Internet por lo cual es necesario escanear los documentos para subirlos a la web. La renovación del permiso debe hacerse cada año.

Las vehículos habilitados para circular sin permiso por el Microcentro son las motos, las bicicletas y el transporte de servicios públicos (policía, bomberos, ambulancia, camión de caudales y de correo, entre otros).

Últimos comentarios

4 comentarios sobre “Solicitar permiso para circular por Microcentro – www.buenosaires.gob.ar/movilidad

  1. Salvador Roberto
    mayo 12, 2016 a las 1:29 pm

    Ya escribí recién, pero vi el mapa en que no se puede transitar, puede ser que en la vereda del Banco Nación casa Central se puede estacionar con la oblea de discapacidad. No entiendo el mapa, tal vez no aplique en mi caso y puedo llegar tranquilo, aclaro que paso a buscar a otra discapacitada que es amiga, en silla de ruedas para ese trámite. Podrán contestar hoy si fuera posible. Muchas gracias.

  2. Salvador
    mayo 12, 2016 a las 1:25 pm

    Soy discapacitado y tengo que hacer mañana un trámite en el Banco Central, no he podido hacer a tiempo el trámite de enviar escaneado mi Certificado de discapacidad y la oblea para estacionar y transitar libremente. Podría tener un permiso provisorio, justo es mañana día 13-5-16 cuando tengo que estar a las 10:00 pero temo que se dilate a más de las 11:00 necesito una respuesta por favor. Muchas gracias.

    1. Miguel Angel
      agosto 12, 2016 a las 10:40 am

      Hola!!! Salvador, recientemente hoy he leido lo que preguntas. Te cuento que soy disca y “me labraron un acta de infracción” por circular por el micro centro, lo mio es motriz y dependo de mi vehículo propio autoTmatizado; cuando me enteré de aquello tan injusto me apersoné al CGP 8 y me informaron amablemente que no me haga problema y lo hicieron viable (JA, JA,han tenido más trabajo ellos que yo).
      Todo se puede arreglar si te encontras con esas personas que todavia las hay!!!
      Saludos Cordiales.

      Miguel Angel

  3. Silvia Ynes
    marzo 30, 2016 a las 8:49 pm

    Buenas noches tengo a cargo un hermano con discapacidad motriz.. mi pregunta es ,si puedo tramitar un permiso en caso que tuviera que llevarlo por algunas de las calles en las que no se puede circular .. y como seria el tramite .? Desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *