Mujer con carpeta de EconoBlog

Solicitar permiso para circular por Microcentro – www.buenosaires.gob.ar/movilidad

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires ha instalado un nuevo sistema de lectores de patentes, el cual realizará un control automático y en tiempo real de las vehículos que transitan por la zona céntrica porteña. En caso de querer ingresar con un auto, será obligatorio solicitar un permiso para circular por Microcentro mediante www.buenosaires.gob.ar/movilidad. El nuevo sistema ya se encuentra en funcionamiento pero a partir del 15 de febrero se comenzarán a aplicar multas a los vehículos que circulen por el Microcentro sin permiso. Esto es porque se les está dando a los conductores un tiempo para que sepan si deben renovar o solicitar su autorización para poder circular por dicha zona. El horario […]

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires ha instalado un nuevo sistema de lectores de patentes, el cual realizará un control automático y en tiempo real de las vehículos que transitan por la zona céntrica porteña. En caso de querer ingresar con un auto, será obligatorio solicitar un permiso para circular por Microcentro mediante www.buenosaires.gob.ar/movilidad.

El nuevo sistema ya se encuentra en funcionamiento pero a partir del 15 de febrero se comenzarán a aplicar multas a los vehículos que circulen por el Microcentro sin permiso. Esto es porque se les está dando a los conductores un tiempo para que sepan si deben renovar o solicitar su autorización para poder circular por dicha zona.

El horario que está prohibido circular con vehículos sin permiso por Microcentro es de 11:00 a 16:00 horas. De esta forma no se ve afectada la franja horaria en la que un mayor número de trabajadores ingresan o salen de sus empleos.

Las cámaras se encuentran ubicadas en 24 puntos estratégicos del perímetro y sacan dos fotos a cada vehículo, una de todo el auto y la otra sólo de la chapa patente.

Una vez tomada la imagen, la misma ingresa de forma automática a una base de datos en la cual se verifica si el dominio se encuentra o no autorizado a ingresar en la zona. En caso de estar infracción, el sistema genera una multa de 650 pesos que se envía al domicilio del infractor dentro de los 30 días posteriores.

Con el control manual se labran entre 200 y 300 multas. Este sistema podría aumentar el número de multas a entre 1500 y 2000.

El permiso es otorgado a las personas que deben circular por las calles delimitadas por tener su estacionamiento allí. Por lo cual, el mismos e otorgará tanto a los que vivan como los que trabajen en la zona.

Las personas interesadas en solicitar el permiso para circular por el Microcentro Porteño deben ingresar ACÁ. Dicho trámite tiene un costo de 1.000 pesos y requiere que el usuario acredite que tiene un ingreso a un estacionamiento presentando los papeles del automóvil y un documento que verifique la tenencia de una cochera (tres últimas facturas, recibos de alquileres o una carta del lugar).

Es importante tener en cuenta que todo el trámite de efectúa por Internet por lo cual es necesario escanear los documentos para subirlos a la web. La renovación del permiso debe hacerse cada año.

Las vehículos habilitados para circular sin permiso por el Microcentro son las motos, las bicicletas y el transporte de servicios públicos (policía, bomberos, ambulancia, camión de caudales y de correo, entre otros).

11 comentarios en “Solicitar permiso para circular por Microcentro – www.buenosaires.gob.ar/movilidad”

  1. El 19 de mayo necesito llevar a mi padre de (83 años) al hospital británico ubicado en la calle suipcha y no quiero que me hagan multa cuando ingreso, como debo hacer??

  2. Tengo problemas de movilidad por una reciente intervencion.quirurgica. No consigo vehiculo que me lleve a la rehabilitacion desde provincia, ya que el centro médico se encuentra en una de las calles con restricciones. Tengo auto, me pueden otorgar un permiso transitorio, hasta que obtenga el alta medica? Gracias, espero su respuesta.

  3. hola trabajo de remis necesito gestionar el ingreso al microcentro pasos a seguir y documentacion no tengo cochera alquilada ya que voy a levantar y llevar pasajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *