Familia mirando EconoBlog en una tablet

Unidad Móvil del DNI y Pasaporte en Loma Hermosa, Provincia de Buenos Aires

Hasta el lunes 25 de enero de 2016, el Ministerio del Interior, Obras públicas y vivienda de la Nación, a cargo de Rogelio Frigerio, ha ubicado una Unidad Móvil del DNI y Pasaporte en Loma Hermosa, Provincia de Buenos Aires. Lo interesante de dicho vehículo es que no requiere que se solicite un turno por teléfono ni Internet para efectuar trámites. El horario de atención de dicha oficina es de 9:00 a 18:00 horas. En la Unidad Móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es posible efectuar trámites sin turno. De esta forma, los vecinos de Loma Hermosa tienen la oportunidad de realizar cambio de domicilio; la actualización y renovación obligatoria del Documento Nacional de Identidad; y Pasaporte Electrónico. […]

Hasta el lunes 25 de enero de 2016, el Ministerio del Interior, Obras públicas y vivienda de la Nación, a cargo de Rogelio Frigerio, ha ubicado una Unidad Móvil del DNI y Pasaporte en Loma Hermosa, Provincia de Buenos Aires. Lo interesante de dicho vehículo es que no requiere que se solicite un turno por teléfono ni Internet para efectuar trámites. El horario de atención de dicha oficina es de 9:00 a 18:00 horas.

En la Unidad Móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es posible efectuar trámites sin turno. De esta forma, los vecinos de Loma Hermosa tienen la oportunidad de realizar cambio de domicilio; la actualización y renovación obligatoria del Documento Nacional de Identidad; y Pasaporte Electrónico.

Para tramitar el DNI, el ciudadano debe presentar su documento de tapa color verde, la Libreta de Enrolamiento (LE) o la Libreta Cívica (LC). En caso de tratarse de un menor de edad tiene que presentar la Partida de Nacimiento y estar acompañado por uno de sus padres o tutores.

Para tramitar el Pasaporte Electrónico es necesario presentar el DNI. Si se trata de un menor de 18 años tiene que ser acompañado por dos sus padres o tutores.

En caso de no tener el DNI, la LC o la LE es necesario presentar la denuncia de robo o extravío.

La ubicación de la Unidad Móvil en Loma Hermosa es Primero de Mayo y Ruta 8.


Mapa con la ubicación de la oficina móvil.

El costo del Documento nacional de Identidad es de $335 y el del Pasaporte es de $550.

A partir del 1ero de mayo de 2016, el Nuevo DNI será el único documento válido. Sólo están exentos de realizar dicha renovación son las personas de más de 75 años de edad que no viajan fuera del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *