¿Cómo sacar el Pasaporte Express?

Publicado por Jorge
26 de enero de 2016, 3:00pm |

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda da la oportunidad de sacar el Pasaporte Express en los Centros de Documentación Rápida (CDR) y shoppings del país. Las personas interesadas en tramitar dicho documento de forma rápida deben pagar el arancel previamente. Dicho pago se puede realizar personalmente en uno de los puntos de cobro Provincia Pagos, por Internet (www.virtual.provincianet.com.ar) o por teléfono.

El envío del Pasaporte Electrónico Express se realiza dentro de las 48 horas de haber efectuado el trámite. La fecha de recepción del mismo depende de la ubicación geográfica y de los plazos de entrega del servicio de Correo Express.

El precio del Pasaporte Express es de $1250. En caso de que se efectúe su tramitación en uno de los puestos que posee el Ministerio del Interior en los centros comerciales, el titular debe pagar un adicional de $100.

Debido que se trata de un servicio urgente, es obligatorio hacer un prepago del arancel. Para hacerlo se puede optar por una de las tres siguientes alternativas:

  • Teléfono: Es necesario comunicarse al número telefónico (011) 4360-7859 y utilizar una tarjeta de crédito Visa o MasterCard.
  • Internet: Por medio del sitio www.virtual.provincianet.com.ar.
  • Personalmente: En uno de los puntos de cobro de ProvinciaPagos que se encuentran en todo el país con la modalidad de pago sin factura.

Una vez efectuado el prepago, el solicitante recibirá un código de pago electrónico, el cual será requerido en la oficina elegida para tramitar el documento.

La toma de datos biométricos puede ser efectuada en cualquiera de los Centros de Documentación Rápida del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) o en los puestos de los shoppings, en los cuales no se necesita contar con turno. Si se decide tramitarlo en el Centro de Paseo Colón y Humberto Primo es obligatorio sacar un turno previamente por la web del Ministerio del Interior.

Para realizar este trámite es necesario presentar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI). Si el trámite lo hace un menor de 18 años de edad, éste tiene que ser acompañado por su padre y madre.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “¿Cómo sacar el Pasaporte Express?

  1. sabrina
    septiembre 27, 2016 a las 10:44 pm

    Jorge como estas? se puede tramitar el pasaporte express en el abasto? gracias

    1. Jorge
      septiembre 27, 2016 a las 11:00 pm

      Sabrina, sí. Tenés que hacer el pago previamente como se explica en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/37453/como-sacar-el-pasaporte-express/
      En el puesto del Abasto vas a tener que pagar un adicional de 100 pesos con tarjeta de crédito o de débito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *