AFIP: Constancias de domicilio fiscal para sacar CUIT

Publicado por Jorge | Categoría: AFIP | 26 de Enero de 2016, 2:00pm

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) requiere que los interesados en solicitar la devolución de las percepciones por compras en dólares cuenten con Clave Única de Identificación Tributaria, Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 2 y la Clave Bancaria Uniforme (CBU) cargada. En este artículo, EconoBlog detalla las constancias de domicilio fiscal requeridas para sacar CUIT, trámite que requiere que se saque un turno por www.afip.gob.ar.

A partir del día de ayer, AFIP ha reducido los requisitos para requerir el reintegro del 20% y 35% percibido por efectuar operaciones en moneda extranjera. Sin embargo, sigue siendo requerido que el solicitante efectúe la tramitación de su CUIT, lo cual no es lo mismo que el CUIL, en la dependencia correspondiente a la jurisdicción a su domicilio fiscal.

El primer paso para hacer dicho trámite es sacar un turno en ANSES para sacar el CUIT por Internet. Esto debe efectuarse dentro de la sección “Turnos Web” de la página www.afip.gob.ar.

Únicamente se brinda atención sin turno a las personas embarazadas y con movilidad reducida.

Para tramitar el CUIT es necesario presentar el Formulario N° 460/F por duplicado, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y dos constancias de domicilio fiscal. La impresión del F460/F se puede hacer haciendo clic ACÁ o se puede completar de manera online entrando en ESTE enlace.

Las constancias aceptadas para acreditar el domicilio fiscal en AFIP son las siguientes:

  • Certificado de domicilio expedido por autoridad policial.
  • Acta de constatación notarial.
  • Fotocopia de alguna factura de servicio público a nombre del contribuyente o responsable que sea enviada al domicilio declarado por correo postal. Esto puede ser de luz, gas, teléfono, etcétera.
  • Fotocopia del título de propiedad o contrato de alquiler o de “leasing” del inmueble cuyo domicilio se denuncia.
  • Fotocopia del extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito, cuando el solicitante sea el titular de tales servicios.
  • Fotocopia de la habilitación municipal o autorización municipal equivalente, cuando la actividad del solicitante se ejecute en inmuebles que requieran de la misma.

Las dos constancias presentadas deben corresponder a servicios distintos y tener fechas recientes.

Un dato a tener en cuenta es que, si bien no es requerido para tramitar la devolución de las percepciones presentando el Formulario 746/A siguiendo los pasos indicados AQUÍ, es recomendable aprovechar la visita a la dependencia del organismo para tramitar la Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 y registrar los datos biométricos.

23 comentarios sobre “AFIP: Constancias de domicilio fiscal para sacar CUIT

  1. Maria
    Septiembre 20, 2016 a las 3:13 pm

    Te hago una consulta, yo alquilo y los servicios públicos están a nombre de los propietarios, puedo llevar las facturas igual, junto con la fotocopia del contrato de alquiler?
    Por otro lado, en mi DNI aún figura mi domicilio anterior, por lo que debería cambiar el domicilio antes de ir a hacer este trámite a la AFIP, verdad?
    Muchas gracias!!

    1. Graciela
      Septiembre 20, 2016 a las 8:10 pm

      Maria Si tenes que cambiar el domicilio del DNI y podes llevar el contrato de alquiler, original y fotocopias

  2. Pilar
    Septiembre 15, 2016 a las 11:16 am

    Se puede tramitar el cuit con el dni libreta verde?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *