Teléfono con logo de EconoBlog

Vacaciones: Precios de alquileres en Mar del Plata

Desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata afirman que no habrá subas de precios en los alquileres en la Costa que se mantendrán los valores del año pasado debido a que la última temporada fue muy floja y no quieren volver a repetir las estadísticas del verano anterior. Se espera que en el resto de las playas repitan la tendencia. Las carpas y sombrillas aumentarán 15%. Los operadores inmobiliarios están mirando como atraer al turista hacia las playas e informan que los valores del año pasado no fueron modificados y prometen que: «Quien pagó mil pesos la quincena, volverá a pagar mil pesos», ya que no quieren tropezar dos veces con la misma piedra y repetir las pobres […]

Desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata afirman que no habrá subas de precios en los alquileres en la Costa que se mantendrán los valores del año pasado debido a que la última temporada fue muy floja y no quieren volver a repetir las estadísticas del verano anterior. Se espera que en el resto de las playas repitan la tendencia. Las carpas y sombrillas aumentarán 15%.

Los operadores inmobiliarios están mirando como atraer al turista hacia las playas e informan que los valores del año pasado no fueron modificados y prometen que: «Quien pagó mil pesos la quincena, volverá a pagar mil pesos», ya que no quieren tropezar dos veces con la misma piedra y repetir las pobres estadísticas del último verano, lo que significaría un duro golpe para la maltrecha economía de Mar del Plata.

Esto es a nivel inmobiliario y de alojamiento no sucede lo mismo en otros rubros. La cámara de balnearios y restaurantes dio a conocer aumentos de hasta un 15% en el alquiler de carpas y sombrillas y la gastronomía registrará los aumentos que «gradualmente» fueron aplicándose durante al año, al mismo ritmo que aumentó el precio de las materias primas.

Desde el Colegio de Martilleros se dieron precios sugeridos para tomar como base de los alquileres temporarios. Miguel Ángel Donsini, titular de los martilleros es:  «una buena noticia para Mar del Plata». Donsini contó que antes de lanzar el anuncio «hubo que convencer a los propietarios» para que no piensen en el precio de la quincena sino en el resultado de la temporada.

Daniel Jorge, agente inmobiliario de Playa Grande y Los Troncos tiene la misma postura y die que: «La medida es ideal, pero hay que considerar que hay propiedades de excelencia que los propietarios han remodelado, además de haber sufrido incrementos impositivos que apenas variarán los precios.

Oscar Gonnet, refiriéndose a los alquileres de temporada en el centro de Mar del Plata dice que: «Al mantener los mismos precios se logrará mayor ocupación. El año pasado quedaron muchas propiedades sin alquilar». Fundamentando que: «Hubo departamentos que sólo se ocuparon durante 45 días». Por lo que al subir los precios aumentará los días de estadía, que el último verano fue la más baja de las últimas temporadas.

Sergio Deprez, responsable de Estudio Uno Propiedades, consideró que la iniciativa de mantener las tarifas implica «un golpe anímico» para el turista. Rodrigo Sanz, de Sanz y Ordoqui entiende que «es una forma de amoldarse a los tiempos y pensar que servirá para mejorar la temporada».

Jorge Riccilo, de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines, CEBRA, opino que los precios de la sombra, como se llama aquí al alquiler de carpas, serán un 10% y un 15% más caros. Explicando que el aumento se justifica en el encarecimiento de los insumos y en reajustes que se dieron de un año a otro. Riccilo confió que habrá carpas desde $ 3200 por toda la temporada y sombrillas desde $ 2.400. Aclara el empresario que se trata de los precios a tomar como punto de partida puesto que en los exclusivos paradores del sur hay lugares donde se duplican esos precios.

Con los departamentos ocurre lo mismo, el precio se define de acuerdo a la calidad ofrecida, la antigüedad y su ubicación. Es lógico que no es lo mismo pretender un departamento de 3 ambientes nuevo con dependencia y cochera con ventanal al mar, pantalla de plasma, somier y wi fi que uno en un edificio de 50 años en la zona de la terminal. Como indican los operadores turísticos, «Mar del Plata es para todos los bolsillos». De esta manera, mientras por uno se podrá pagar $ 900, por otro, como el del ejemplo, se deberá desembolsar por una quincena unos 6.000 dólares, hay precios y variedades para todos.

Clarín

2 comentarios en “Vacaciones: Precios de alquileres en Mar del Plata”

  1. Hola, quisiera saber si lo que publicàs està todavìa disponible para febrero, para una persona (yo, 48 años, soltera, limpia, prolija, profesora) y quizàs mi sobrina.

    Espero respuesta al correo
    gracias
    Marcela

    tel particular 011-4XXXX-2177 preferiblemente de mañana no temprano y mediodìa hasta tipo 14hs
    gracias

  2. Mar del Plata a un precio excepcional.

    PH, dos dormitorios, living comedor, kitchinet y baño

    Ideal para pasar un buen fin de semana largo.

    Preferimos gente joven

    SobreAvda. Estrada a pocas cuadras del mar y a pasos de la Avda. Constitución .

    El precio indicado $49.90 es por día por persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *