Mujer mirando el logo de EconoBlog

Día del trabajador de UTEDyC

El 5 de febrero de cada año se celebra el Día del trabajador de UTEDyC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles). Por lo cual, tal como lo dispone el Convenio Colectivo de Trabajo 462/06, dicha fecha será asueto administrativo para los empleados comprendidos por dicho sindicato, como es el caso del Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. El Día del trabajador de UTEDyC debe ser pagado como cualquier otro Feriado Nacional. Por lo cual, los empleados de dicho gremio cobrarán tres feriados en febrero de 2016, dado que el lunes 8 y martes 9 son días no laborables por Carnaval. En caso de que el asalariado deba prestar guardia el viernes 5, el empleador […]

El 5 de febrero de cada año se celebra el Día del trabajador de UTEDyC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles). Por lo cual, tal como lo dispone el Convenio Colectivo de Trabajo 462/06, dicha fecha será asueto administrativo para los empleados comprendidos por dicho sindicato, como es el caso del Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

El Día del trabajador de UTEDyC debe ser pagado como cualquier otro Feriado Nacional. Por lo cual, los empleados de dicho gremio cobrarán tres feriados en febrero de 2016, dado que el lunes 8 y martes 9 son días no laborables por Carnaval.

En caso de que el asalariado deba prestar guardia el viernes 5, el empleador tendrá que pagarle las horas al 100% como ocurre con cualquier otro feriado nacional. Aparte, como indica el Artículo 10 del CCT 462/06, se le tendrá que otorgar un día compensatorio de descanso en la semana siguiente.

En caso de que el empleador no cumpla el otorgamiento asueto laboral o con la liquidación de esta fecha como cualquier otro Feriado, el afiliado deberá informar dicha situación al sindicato para que tome las medidas necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *