Tablet con logo de EconoBlog

Tarifa Social de Luz para Trabajadores en Relación de Dependencia

El día de ayer, el Ministerio de Energía y Minería ha efectuado la publicación de la Resolución 7/2016 en el Boletín Oficial. En el artículo 1ero de la misma se ordena que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales efectúe la creación de un esquema tarifario social. La Tarifa Social para trabajadores en relación de dependencia será para los que cuenten con una remuneración bruta de hasta dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM). La Tarifa Social de Luz será aplicada a los empelados en relación de dependencia que cuentan con una remuneración de dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, es decir que actualmente no superan los 12.120 pesos; los titulares de jubilaciones y pensiones, que no […]

El día de ayer, el Ministerio de Energía y Minería ha efectuado la publicación de la Resolución 7/2016 en el Boletín Oficial. En el artículo 1ero de la misma se ordena que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales efectúe la creación de un esquema tarifario social. La Tarifa Social para trabajadores en relación de dependencia será para los que cuenten con una remuneración bruta de hasta dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM).

La Tarifa Social de Luz será aplicada a los empelados en relación de dependencia que cuentan con una remuneración de dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, es decir que actualmente no superan los 12.120 pesos; los titulares de jubilaciones y pensiones, que no superan dos veces el haber mínimo; los desocupados; los beneficiarios de planes sociales; los discapacitados que tengan un certificado de discapacidad; las empleadas domésticas; y las personas inscriptas en el Monotributo Social.

Hasta este momento no se sabe cómo será el registro en la tarifa social energética. Sin embargo, se sabe que serán excluidos del beneficio aquellos que tengan más de una propiedad, un automotor de menos de 15 años de antigüedad o una embarcación o aeronave de lujo.

Por otra parte, el miércoles pasado, por medio de la Resolución 6/2016 se ha establecido una Tarifa Social Gratuita para los grupos familiares que tengan consumos de hasta 150 kilovatios (KW). Esto incentivará a las familias a recudir en gran medida su consumo de electricidad a lo largo del mes.

Dicha normativa también estipuló que las viviendas con consumos de entre 150 y 300 KW y que cuentan con gastos no mayores al mismo período del año anterior que el costo de la Tarifa Social será de $31, 39 por megavatio en hora pico; $27,09 en horas restantes; y $22,26 en horas del valle.

Cabe señalar que el Gobierno Nacional ha ordenado a las empresas proveedora de servicio energético en la Ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires, Edenor y Edesur, a emitir las boletas mensualmente en lugar de hacerlo cada dos meses. Esta medida llevará a que los usuarios analicen sus consumos de manera mensualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *