Teléfono con logo de EconoBlog

Nuevas tarifas de luz 2016 para Edenor y Edesur

Tal como lo había establecido el Ministerio de Energía y Minería, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ha publicado la Resolución 1/2016 en el Boletín Oficial para informar el cuadro con las nuevas tarifas de luz 2016 para Edenor y Edesur. Dichos nuevos costos del servicio energético, los cuales cuentan con aumento de hasta un 500% en el Área Metropolitana, comenzarán a regir a partir del día de la fecha. El nuevo cuadro tarifario de Edesur y Edenor cuenta con la Tarifa Social, la cual forma parte de la Categoría 1 del mismo. Para acceder a este subsidio de luz es necesario ser jubilado o pensionado y cobrar hasta dos haberes jubilatorios mínimos ($8.598,12), ser empelado del servicio […]

Tal como lo había establecido el Ministerio de Energía y Minería, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ha publicado la Resolución 1/2016 en el Boletín Oficial para informar el cuadro con las nuevas tarifas de luz 2016 para Edenor y Edesur. Dichos nuevos costos del servicio energético, los cuales cuentan con aumento de hasta un 500% en el Área Metropolitana, comenzarán a regir a partir del día de la fecha.

El nuevo cuadro tarifario de Edesur y Edenor cuenta con la Tarifa Social, la cual forma parte de la Categoría 1 del mismo. Para acceder a este subsidio de luz es necesario ser jubilado o pensionado y cobrar hasta dos haberes jubilatorios mínimos ($8.598,12), ser empelado del servicio doméstico, ser trabajador en relación de dependencia y contar con una remuneración bruta de hasta dos veces el Sueldo Mínimo Vital y Móvil ($12.120), cobrar un plan social pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), ser Monotributista Social, tener un certificado de discapacidad o cobrar el Fondo de Desempleo.

El subsidio de la tarifa social es eliminado cuando se comprueba que el titular del beneficio ha fallecido, tiene más de una propiedad a su nombre, cuenta con autos con modelos de hasta quince años de antigüedad o tiene embarcaciones o aeronaves de lujo.

Además, en la Categoría 1 es posible mantenerse por contar con bajos consumos de luz.

También se ha lanzado una Tarifa Social Gratuita. La misma establece que aquellos usuarios que han contado con consumos de hasta 150 kWh/mensuales (300 kWh/bimestre) en el mismo período de 2015.

Anexo I:

01

02

Anexo II:

03

04

05

Anexo III:

06

Anexo IV:

07

Anexo V:

08

Anexo VI:

09

Anexo VII:

10

Anexo VIII:

11

Anexo IX:

12

Por otro lado, desde febrero de 2016, EDENOR y EDESUR deberá emitir facturas mensuales a los usuarios de Tarifa 1 (Pequeñas Demandas). Esto les permitirá tener un mejor control de cada uno de sus gastos.

Según informó iProfesional, el aumento promedio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será del 28% y en las provincias del 44%. Por lo cual, para consumos de hasta 300 kilowatios mensuales se tendrá que pagar $161,63; para 500 kw, $317,84; y para 1.000, $651,82.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *